Un socio ejemplar: Carlos Olivares

A A

Ávido lector, participante ocasional de los talleres culturales y visitante habitual, siempre listo para entablar una buena conversación con el equipo. Carlos Olivares (72 años) es socio de nuestra primera sede, localizada en Mall Plaza Vespucio, hace más de una década. Todos esos años lo han hecho un gran conocedor de la colección ahí disponible y una fuente confiable para descubrir algunas joyas literarias en nuestras estanterías. Conoce sus dos recomendados para disfrutar este mes.

cartelera_socio

Soy socio de Biblioteca Viva Vespucio desde el año 2003, un día después de la inauguración me hice socio, porque vi en el diario que se había instalado la biblioteca y me pareció interesante. Al día siguiente vino mi señora y también se hizo socia. Estamos hablando de casi 14 años. Como vivo muy cerca de la biblioteca es casi un lugar de mi casa, así que como es un lugar de esparcimiento, de gente muy amable, la verdad es que vengo continuamente, por una buena conversación y por un libro que me llevo más que de vez en cuando. Para mí es un agrado venir a la biblioteca porque el personal es extraordinario, uno se siente bien aquí.

Mis recomendados son:

Fortunata y Jacinta

fortunataHay un libro que desde mis años mozo dejé de lado porque para mí era literatura un poquito densa, era del gran escritor español Benito Pérez Galdós, “Fortunata y Jacinta”, lo llevé y realmente me marcó, uno de los libros más preciosos que he leído porque la forma de escribir de Pérez Galdós – considerado después de Cervantes uno de los mejores escritores españoles – es increíble, extraordinaria, fuera de serie, además que muestra la España de principios del siglo XX, fines del siglo XIX, más menos es donde está la trama, y muestra la típica España de esos años con todos sus rincones y sus cosas, pero es muy lindo, muy bien hecho, un libro realmente precioso.

El cuaderno dorado

dorisEs un libro maravilloso, yo no había leído nada de ella, la había escuchado nombrar, pero no me llamaba la atención, pero por alguna razón lo saqué y leí y fue uno de los libros que hay acá que me marcó, porque me mostró una visión femenina del mundo social, del mundo político, una mujer muy metida en las creencias que ella tenía y hace un libro maravilloso con todo eso, en donde conjuga cuatro cuadernos distintos para hacer un quinto cuaderno donde refunde todo, que es algo precioso. Ese libro me marcó, así que después seguí leyendo toda la obra de Doris Lessing que tienen acá, que no es poco. Las obras de ella casi todas son autobiográficas, como que saca parte de sí y lo hace novela, entonces le sale una cosa muy linda.