Semana de la moda

A A

Desde el 14 al 20 de agosto todas las sedes de Biblioteca Viva se abren al mundo de la moda con entretenidas actividades gratuitas. Desfiles, asesorías de imagen, charlas de tendencias y mucho más.

desfile-de-moda_-bv-biobio-3

¡Juega con tu estilo y aprende un poco más sobre las tendencias actuales! Durante toda una semana nos sumergimos en el mundo de la moda para explorar nuestra creatividad a través de la imagen, vestuario y accesorios. Lo primero que te invitamos a apuntar en tu agenda son las jornadas de trueque de vestuario que te permitirán renovar tu closet de forma económica y entretenida. La cita será en sede Antofagasta (sábado 19 | 15 h) y sede Sur (domingo 20 | 16 h); todos son bienvenidos, sólo debes llevar las prendas en buen estado que deseas intercambiar.

Para los que quieran darle una nueva vida a sus propias prendas tendremos variados talleres. En sede Egaña crearemos originales accesorios de tela (martes 15 | 16 h) para acompañar nuestro vestuario, en Los Ángeles transformaremos algunas de nuestras ropas en el taller Renueva tu closet (jueves 17 | 16.30 h), en Antofagasta aprenderemos a diseñar nuestro propio bralette (jueves 17 | 19 h), una prenda íntima que llego para reemplazar al sostén con su comodidad y delicadeza, y finalmente en sede Norte haremos aplicaciones con bordados (domingo 20 | 17 h) a nuestras prendas preferidas.

Para quienes busquen potenciar su imagen sede Antofagasta ofrecerá una asesoría de estilo (martes 15 | 19 h) para conocer las formas y colores que te favorecen, vestir según tu figura y ocasión, tips de maquillaje y peinado, y consejos para ordenar tu clóset. Además, podrás complementar esta asesoría con el taller El poder del maquillaje (miércoles 16 | 19 h) que abordará técnicas básicas para la utilización correcta del mismo, de la mano de profesionales.

make-up-art_trebol-2

Charlas y desfiles

Si quieres conocer los nuevos trabajos de diseñadoras regionales, te invitamos a asistir con tu familia y amigos a los desfiles de moda que tendrán algunas de nuestras bibliotecas. En sede Biobío (viernes 18 | 18 h) la diseñadora y gerente de tienda Gotia Atelier, Ximena Contreras, exhibirá parte de su trabajo en diseño y confección de vestuario. Mientras que en Antofagasta (sábado 19 | 18.30 h) presentará su colección la diseñadora María José de Majos Boutique.

La semana de la moda incluirá además algunos espacios de conversación que comenzarán en sede Antofagasta con la charla Slow Fashion (lunes 14 | 19 h) que aborda esta filosofía de estilo que nace como antítesis de la moda industrializada. Posteriormente nos reuniremos en sede Los Ángeles con el conversatorio Mujer, cuerpo y representaciones sociales de belleza (martes 15 | 18 h) que abordará los efectos de los cánones de belleza en la mujer chilena actual.

hablando-de-moda_-bv-trebol-5

A cargo de estudiantes de la Escuela de Diseño de Imagen con mención en moda de UNIACC, se efectuará la charla Moda e identidad (viernes 18 | 18 h) en sede Tobalaba, para conversar en torno al proceso de confección de vestuario, desde la primera idea hasta la identidad que se imprime en cada prenda que se diseña y luego confecciona.           Destacamos con ello la exposición Moda y Patronaje Uniacc, que se instalará desde el 11 al 31 de agosto en sede Tobalaba, abierta a todo el público.

Finalmente, en sede Trébol de Talcahuano se realizará el evento La otra moda  (17, 18 y 19 | 17 h) que incluirá actividades vinculadas a la moda sustentable, que toma en cuenta la elaboración de las telas, el trabajo de las personas que elaboran las piezas y los modelos económicos que desarrollan para mantener un sistema y una necesidad de actualidad y vigencia.