Revisa nuestra programación de exposiciones de agosto

Sedes de regiones

Bestiario Nortino

Inauguración: jueves 9 | 19 h
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

Los alumnos del integrado de diseño gráfico y técnico en diseño gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás nos presentan la exposición “Bestiario Nortino”, resultado del trabajo por medio de la técnica de grabado en madera llamada xilografía, representando bestias originarias del norte de Chile.

Décima Incisión
Desde el 11 de agosto
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles

El proyecto “Décima Incisión” de la Asociación de Grabadores del Biobío nos remite a una relectura de los “pliegos de cordel”, conjunción de arte popular entre relatos contados en décimas por poetas populares e ilustradas con imágenes impresas o estampadas desde grabados en madera.

Marta Carrasco. El arte de ilustrar
Inauguración: sábado 18| 17.30 h
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Los invitamos a recorrer la obra de la ilustradora Marta Carrasco a través de ilustraciones originales que realizan un recorrido por su trayectoria en ilustración infantil y juvenil, incluyendo dibujos de Papelucho y Perico trepa por Chile, entre otros.

Ilustración de Marta Carrasco.

Solo una mirada

Inauguración: sábado 4| 18.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Solcamuda nos presentará durante el mes de agosto una serie de fotografías que relatan la niñez, desde una perspectiva social y documental de la infancia en nuestro país.

Renacer análogo
Inauguración: Viernes 3 | 18.30 h
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Cuando lo digital parece intervenir en todas las acciones de la vida, existen algunas personas que motivadas por la nostalgia y la valoración, buscan rescatar actividades que en la modernidad parecen obsoletas. Esto también ocurre con la fotografía, donde diversos grupos continúan trabajando al son de películas y exposiciones, más cerca de lo que creemos.

Sedes de Santiago

Ciudad Incorpórea

Desde el 18 de agosto.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Ciudad incorpórea, es una exposición bi-personal de los artistas visuales Camila Fernández y Alvaro Pimentel, que a través de las artes mediales, reflexionan en torno a la ciudad, tanto desde su territorio como de las experiencias a las que sus habitantes nos vemos sometidos, así también aquellos lugares y momentos que se vuelven invisibles, como el paso del tiempo y la precariedad latente.

Símbolos sagrados del Antiguo Egipto

Desde el 7 de julio
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Gracias a nuestros amigos de la Sociedad de estudios egiptológicos de Chile, podremos disfrutar de esta exposición que nos muestra las principales manifestaciones simbólicas y religiosas del Antiguo Egipto. Te esperamos.

Símbolos sagrados del Antiguo Egipto

Desde el 6 de agosto
Lugar: Biblioteca Viva Egaña

Símbolos sagrados del antiguo Egipto.

1 es a 1

Desde el 15 de agosto
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

Rafael Parra Toro, artista venezolano- argentino, nos sorprende con una muestra de arte cinético y óptico. A través de 7 cuadros se crean universos geométricos donde el observador está obligado a moverse por la sala para crear una secuencia visual y mental creando movimiento en una relación directamente proporcional entre la obra y el espectador. Puedes visitar la exposición hasta el mes de octubre en nuestra sala multiuso.

Un rinconcito de mi mundo mirado a través de tus ojos

Todo el mes
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio

Un rinconcito de mi mundo mirado a través de tus ojos es el libro donde los apoderados de la Escuela Hans Asperger nos invitan a reflexionar a través de una serie de relatos lustrados sobre la vida de las familias de niños con asperger. La exposición está compuesta por las ilustraciones de este hermoso libro testimonial.

Marta Carrasco. El arte de ilustrar.

Inauguración: sábado 4 | 16.30 horas.
Lugar: Biblioteca Viva Sur

Los invitamos a recorrer la obra de la ilustradora Marta Carrasco a través de sus ilustraciones originales que realizan un recorrido por su trayectoria en ilustración infantil y juvenil, incluyendo dibujos de Papelucho y Perico trepa por Chile, entre otros.