El día que murió Allende

portadadiaquemurioallende Ampliar imagen
Autor: Ignacio González Camus Año: 2013 Editorial: Catalonia

En esta obra su autor, Ignacio González, nos invita a seguir con tremenda exactitud, hora por hora, el día previo al Golpe de Estado de 1973, haciéndonos testigos de los últimos momentos vividos por el primer presidente de izquierda elegido democráticamente en Chile.

Es también un detallado retrato del mandatario que ese martes 11 de septiembre de 1973 enfrentó su hora final en el Palacio de La Moneda rodeado por sus ministros; GAP (Grupo de Amigos del Presidente) y la “Payita” (Miria Contreras) su secretaria. Así logramos conocer el lado más combativo y humano de Salvador Allende.

Este libro se configura de manera testimonial a partir de entrevistas que el autor realizó a distintas personas que vivieron junto a Allende sus últimas horas. La escritura de González es clara, sencilla y crítica. Cada letra, cada palabra, cada párrafo es tremendamente emotivo.

En lo personal me cautivó, por lo que a ti, querido lector, en serio te digo que si te interesa conocer más sobre la historia de Chile y Salvador Allende, este libro es un imperdible. Lloré como hace años no lo hacía conmovida por un libro y además pude aprender muchas cosas que desconocía sobre los acontecimientos de aquel fatídico día. Fue tremendamente enriquecedor encontrarme con este título. Altamente recomendable.

[Reseña de: María José Rivas, mediadora de lectura de Biblioteca Viva Vespucio]