Noticias

Pilar Galleguillos

A A

Pilar Galleguillos tiene 34 años y es Ingeniera Civil Industrial. Su pasión por la lectura la hizo integrarse hace tres años a uno de nuestros clubes de lectura. Desde entonces es una usuaria frecuente de Biblioteca Viva Biobío, sede que visita junto a su pequeño hijo Antonio, a quien pretende traspasarle su gusto por los libros.

Mi marido, Miguel, es socio y me llevó por primera vez a la Biblioteca Biobío cuando éramos pololos. Al poco tiempo conocí el club de lectura, en el que participo hace tres años. Gracias a eso he conocido a mucha gente y descubierto excelentes historias.

He aprovechado al máximo todas las actividades que hacen porque todos los meses hay cosas entretenidas. La guaguateca es una actividad super linda porque es algo que yo no había tenido oportunidad de hacer. Vengo con mi hijo Antonio para inculcarle el gusto por la lectura y que vea como hacen el cuentacuentos. Es súper bonito poder disfrutar de la Biblioteca en familia.

Le preguntamos a Pilar si se quedara atrapada en una isla desierta, qué libros de nuestra colección le gustaría tener cerca para hacerle compañía.

La Tregua
COLECCIÓN GENERAL
Autor: Mario Benedetti / Editorial: Booket / Año: 2008

Esta novela de Mario Benedetti logra reflejar muy bien los sentimientos del protagonista Martín Santomé, un hombre de 49 años cercano a su jubilación, que enfrenta problemas al relacionarse con sus hijos y el fin de una relación amorosa producto de la muerte. El relato te traspasa la vivencia de una persona que puede ser cualquiera y eso te hace reflexionar, te hace sentir y empatizar con el personaje.

 

La vida es sueño
COLECCIÓN GENERAL

Autor: Pedro Calderón de la Barca / Editorial: Océano / Año: 2000
Es una obra de teatro ambientada en Polonia que narra la relación del rey Basilio con su hijo Segismundo, a quien mantiene encerrado desde que nació, pues tuvo una visión donde Segismundo se subleva contra él y se convierte en un tirano. Es algo totalmente distinto a lo que yo he leído y me hace mucho sentido el mensaje que tiene la historia y por eso me encanta, a pesar que no es tan fácil de leer por el lenguaje que se utiliza, es súper interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *