Noticias

Pía Morgado

A A

Pía Morgado (20) es una lectora empedernida y escritora juvenil. Tras presentar su libro en Biblioteca Viva Antofagasta, no dudó en inscribirse como usuaria y acceder a nuevos libros. Su pasión por leer, la llevó a ser la encargada del club literario que se realiza en la Biblioteca.

 

Me acerqué a la lectura a los doce años, luego de leer Crepúsculo. Aquella novela tan sencilla y romántica hizo que me enamorara de las letras, pues amé el sentimiento de internarme en un mundo diferente, y de que mi mente viajara tan lejos sin moverme de mi cuarto.

Llegué a ser socia, gracias a que tras publicar un libro, Biblioteca Viva Antofagasta me abrió sus puertas presentándolo en su sede y me invitó hacer otro lector más de su increíble colección. Mi experiencia en la biblioteca sin duda ha sido fantástica, he conocido a muchas personas con mis mismos intereses.

MI ISLA DESIERTA

Le preguntamos a Pía, si se quedara atrapada en una isla desierta, qué libros de nuestra colección le gustaría tener cerca para que le hagan compañía.

  Álbum de boda

COLECCIÓN GENERAL

Autor: Nora Roberts / Editorial: Sudamericana / año: 2014

Parte de la saga Cuatro Bodas compuesta de tres libros más: Rosas sin espinas, Sabor a ti y Para siempre. En ellos conocemos a cuatro amigas de toda la vida y se cuentan sus historias de forma independiente. Recomiendo Álbum de boda porque es una novela con una prosa maravillosa, donde el amor, la amistad y la familia son sus elementos más potentes, los cuales están descritos con toda intensidad por la escritora estadounidense Nora Roberts.

Donde los árboles cantan

COLECCIÓN JUVENIL

Autor: Laura Gallego / Editorial: SM / año: 2011

Es una historia de amor, entre Viana, hija del duque de Rocagrís, y el joven Robian de Castelmar, que mantienen una relación desde niños. El quiebre sucede cuando Viana debe ver partir a su amado y padre a la guerra. La escritora española, Laura Gallego, nos entrega esta novela de fantasía medieval, escrita de una manera tan extraordinaria que quien sea que lo lea entrará en la piel de la protagonista, sentirá la temperatura del bosque y se convertirá en leyenda. Este libro es uno de aquellos que te marcan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *