Panoramas para jóvenes en vacaciones

A A

Aprovecha esta temporada de invierno para explorar tus talentos a través de novedosos talleres gratuitos. En todas nuestras bibliotecas se realizarán actividades pensadas para el público joven y adolescente, sólo debes inscribirte en la sede indicada para poder participar.

taller-revelado-i_-bv-trebol-2

Telar decorativo | martes 4,11, 18 y 25 – 17.30 h | +15 años
Lugar: Biblioteca Viva Biobío | Concepción
Aprende las técnicas básicas para realizar las mejores creaciones en telar.

Taller de cremas con extractos vegetales | sábado 8 – 16.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Egaña | La Reina
Aprende a elaborar una crema natural fotoprotectora a base de extractos vegetales de plantas medicinales.

Ilustrando a tus superhéroes | domingo 9 y 23 – 16.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Egaña | La Reina
Aprende todos los secretos necesarios para poder dar vida a ese personaje que tienes en mente, pero que todavía no ha llegado al papel.

telar-decorativo_-los-angeles-1

BV Biobío ofrecerá cuatro sesiones gratuitas de telar decorativo.

Introducción al malabarismo | miércoles 12 – 17.00 h | 13 a 17 años
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles | Los Ángeles
¿Cuáles son las técnicas básicas del malabarismo? ¿Con qué materiales puedes confeccionar los utensilios? Aclara todas tus dudas en este taller.

Club de apreciación cinematográfica | viernes 14 y 28  – 18.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta | Antofagasta
Participa en una grata conversación de mano del connotado escritor y profesor Víctor Borquez, donde aprenderás las bases de la apreciación cinematográfica.

Taller: Aprendiendo a ser youtuber | sábado 15 – 15. 00 h
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta | Antofagasta
Youtube es una plataforma gratuita con mucho poder para difundir tus ideas, sé parte de este taller que te enseñará lo básico para poder crear tu propio canal y difundir los mejores videos.

Invasión de Fanzines en BVB | sábado 15 y domingo 16
Lugar: Biblioteca Viva Biobío | Concepción
Nuestros amigos Fanzineros nos visitan durante el fin de semana con todas sus creaciones, y te invitan a participar de un taller para crear las mejores historias con esta divertida forma de autoedición. Además presentarán “La ruta del Inti” cómic creado por Zobaco Cómics.
Sábado, inicio muestra: 12.00 h / Taller: 16.00 h
Domingo, inicio muestra: 12.00 h /Lanzamiento cómic: 16.00 h

ilustracion

Todos los viernes de julio se realizarán clases de escritura creativa en BV Vespucio.

Taller de grabado mini print | sábado 15 – 16.00 h| + 12 años
Lugar: Biblioteca Viva Egaña | La Reina
Realiza con tus propias manos impresiones xilográficas a través de una mini prensa.

Decoración con libros | miércoles 19 y jueves 20 – 17.00 h | + 8 años
Lugar: Biblioteca Viva Biobío | Concepción
Reutiliza libros viejos y realiza las mejores figuras para decorar el espacio que quieras.

Taller: Hilorama | jueves 20 – 17.00 h | +13 años
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles | Los Ángeles
Exploraremos la curiosa técnica de crear figuras utilizando el hilado como herramienta.

Manicure para principiantes | domingo 23 – 17.00 h | +15 años
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles | Los Ángeles
Conoce algunas técnicas básicas para el cuidado de tus uñas y algunos consejos entregado por una estilista profesional.

Escritura creativa para jóvenes | todos los viernes – 16.00 h | +13 años
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio | La Florida
Invitamos a todos los jóvenes con inquietudes literarias a aprender técnicas de escritura creativa.