Noticias

Nuevo estudio revela cómo se seleccionan los libros en Chile

A A

Ya está disponible de manera online la publicación final de la investigación “Mecanismos y criterios de selección de libros en Chile”, financiada por el Fondo del Libro y que contó con el apoyo de Fundación La Fuente. El estudio revela cómo son escogidos los títulos adquiridos por entidades dedicadas al fomento de la lectura en nuestro país.

Con el interés común de conocer las formas y criterios de selección empleados por los principales programas e instituciones del país vinculados al fomento lector en Chile, Corina Acosta, Christian Anwandter, Paulo González y Alejandro Valenzuela realizaron una minuciosa investigación que contó con el financiamiento del Fondo del Libro y el apoyo de diversas entidades culturales y educacionales, entre ellas Fundación La Fuente.

“Mecanismos y criterios de selección de libros en Chile” abordó el trabajo de doce instituciones y/o programas de nuestro país, develando el accionar de ellas en la etapa de selección y compra bibliográfica. El equipo investigativo quiso visibilizar el tema de forma de poder abordar públicamente este eslabón en la cadena del fomento lector, revelando cómo se escogen los libros que hoy llegan a nuestras bibliotecas, considerándose un factor relevante en la democratización de la cultura.

A través de su sitio web www.selecciondelibros.cl puedes conocer los detalles del proyecto y el documento final que incluye tanto las conclusiones de la investigación, como once recomendaciones dirigidas a mejorar los procesos de selección que hoy en día emplean las instituciones y programas mencionados, quienes son los mayores compradores de libros en el país.

También puedes acceder directamente al informe “Mecanismos y criterios de selección de libros en Chile” haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *