Noticias

Nuestras exposiciones de junio

A A

Sedes de regiones

Hilos Naturales

Inauguración: jueves 7 | 19 h
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

La artesana y artista Vania Arévalo de Taller Raíces, nos presentará su hermosa obra textil orientada hacia la creación de piezas que representan la naturaleza, por medio de tejidos de lana de oveja y vellón, creando hermosas piezas volumétricas, inspirados en los tonos del norte y pictografía de la zona, las cuales serán parte del entorno de nuestra sala de lectura durante Junio.

El tercer ojo femenino
Desde el lunes 4
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles

La artista Conny Asfura nos presenta una colección de sus obras en las cuales plasma la cosmovisión femenina “el tercer ojo”, su forma de ver el mundo, la pureza del cuerpo, el corazón como el motor de las emociones y del alma , la razón como expresión de los interminables pensamientos de la mujer.

Nihilismo Lúdico
Inauguración: martes 5 | 18.15 h
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Nihilismo Lúdico corresponde a una muestra nacidas a partir del plaquette de poesía “Un Puñado De Algo” (2017-2018). Cargada de significados que se disponen frente al visitante, se posicionan intencionalmente para que este los atrape, entienda, cuestione o simplemente mire, y en más de una ocasión, se ría.

El tercer ojo femenino- exposición en BV Los Ángeles.

Independientes

Inauguración: jueves 14 | 18.15 h
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Ilustraciones de personajes anónimos y reconocidos de nuestro territorio, que arrastran consigo la historia de una sociedad que busca avanzar en la memoria y en principios, en nuestros orígenes, patrimonio, cultura e historia.

Estuve tanto tiempo allá, que ahora estoy acá
Inauguración: Viernes 8 | 18 h
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Los invitamos a recorrer la obra visual de Sebastián Calfuqueo, donde a partir de la posibilidad de haber nacido mujer, se crean nuevas identidades y posibilidades, rompiendo además con los parámetros pre establecidos de la imagen tradicional del mapuche y explorando los límites de la categoría indígena en la modernidad.

Sedes de Santiago

1 es a 1
Hasta el 5 de agosto.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Rafael Parra Toro, artista venezolano-agentino, nos presenta “1 es a 1”, obra que nace desde la matemática y es utilizada para crear universos geométricos que dibuja con la técnica de Moiré. De la mano del cinetismo, el autor obliga al espectador a desplazarse por el espacio para organizar en su mente la lectura de una secuencia; activando el movimiento del individuo en una relación uno es a uno.

Rafel Parra toro – Exposición 1 es a 1.

Exposición Hongos, habitantes de otro reino

Todo el mes
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Chocolates, cerveza, queso, un pancito… ¡Que rico! ¿Sabías que los hongos nos proveen estas exquisiteces? Los hongos son organismos claves para la vida y puedes conocerlos con “Hongos, habitantes de otro reino”, las nuevas gigantografías del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso y Fundación Fungi.

Garabatos, dibujos y viñetas
Inauguración: sábado 2 | 18 h
Lugar: Biblioteca Viva Egaña

La dibujante y caricaturista Sephora Cáceres, nos presenta su mundo visual en distintas viñetas, las que representan diferentes momentos de la vida, reflexionando acerca de nuestra fealdad o incomodidad frente a la realidad. Con una dosis de humor y cólera, se da paso a situaciones y seres extraños, que interpelan al observador desde una inesperada sensación de empatía, volcada en una leve actitud de aversión.

La riqueza mineral de Chile
Todo el mes
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

La Riqueza Mineral de Chile, es una muestra elaborada por el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA). Esta exposición presenta un pequeño catálogo de algunos minerales presentes en Chile, para descubrir y maravillarse con el valor estético de nuestra riqueza mineral.

Retratos de matemáticas
Desde el sábado 9
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

Hace solo 4 años fue incorporada la primera mujer matemática en la Academia Chilena de Ciencias. Es Carmen Cortázar y su rostro e historia son parte de esta exposición que destaca a mujeres dedicadas a las matemáticas en Europa y Latinoamérica. La muestra está a cargo de PAR Explora RM Norte de CONICYT y el Colectivo de Mujeres Matemáticas de Chile.

Podrás visitar la exposición Por mi propia mano en BV Vespucio.

Por mi propia mano
Inauguración: domingo 3 | 18 h
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio

Las obras que constituyen la muestra pueden tener un significado emocional o de carácter intelectual para el observador, sin embargo, su mayor valor radica en la posibilidad de visibilizar una muerte hasta hoy silenciada; invitándonos a generar una reflexión en torno al tema. Se trata de un proyecto de Haces Falta – Chile, la primera agrupación de sobrevivientes a la pérdida por suicidio y las obras fueron creadas por un colectivo de artistas con diferentes técnicas pictóricas.

Visión en blanco y negro
Inauguración: sábado 2 | 17 h
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio

La muestra fotográfica de Filadelfo Zúñiga nos invita a revisar tres contextos diferentes, pero unidos por una misma técnica. En el primer trabajo vemos la cotidianidad de un grupo de niños en un campamento. En el segundo, el seguimiento de una banda rockabilly callejera en Santiago y en el tercero, el registro de boxeadores amateurs en su preparación e intimidad antes y después de los combates. Esta muestra permanecerá todo el mes en nuestra Sala Multiuso.

Tabla periódica interactiva
Desde el martes 12
Lugar: Biblioteca Viva Sur

Gracias a nuestra alianza de trabajo colaborativo con el PAR Explora Sur Poniente, ven a divertirte y al mismo tiempo aprender de química con la “Tabla Periódica Interactiva”. En esta exposición te invitamos a conocer los elementos químicos y sus aplicaciones en la vida real con ejemplos sencillos los cuales están organizados y agrupados en una espectacular tabla tamaño gigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *