Ni de Marte ni de Venus

A A

¿Que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus? No señor, somos todos iguales. Es por ello que mayo lo dedicaremos al tema de la equidad de género, a través de una programación cultural con actividades que permitirán reflexionar sobre las desigualdades que aún existen entre los distintos sexos. Además, entre el 11 y el 20 de mayo, aprovecha nuestra promoción de 50% de descuento en inscripciones y renovaciones de socios.

Cuentos por la equidad

A través de historias y cuentacuentos para los más pequeños, se abordará el tema del género y la diversidad. En  Biobío los niños podrán conocer cuentos como Nicolás tiene 2 papás (domingo 13 | 17 h) o los relatos de las anti-princesas  en Los Ángeles (sábado 5 | 17 h). Los más adultos podrán asistir a los clubes de lectura, como el que se realizará en Sur, donde se revisarán las perspectivas de género desde la literatura (viernes 4 y 11 | 17 h), que finalizará con la visita de la escritora chilena Arelis Uribe, autora de Quiltras y Que explote todo (sábado 12 | 17 h).

Cómics y género

Desde la ilustración también se puede contribuir en la lucha por la equidad, es por eso que para las aficionadas al dibujo, se realizarán distintos talleres de cómic y feminismo durante este mes. En Norte se podrá asistir al taller de introducción al fanzine feminista (sábado 19 | 17 h) junto a la ilustradora Katherine Supnem. Vespucio programó una jornada de ilustración y cómics de género (sábado 5 | 16 h), mientras que Biblioteca Viva Antofagasta realizará el taller ilustrando desde perspectiva de género (sábado 26 | 18 h).

Fanzine de Katherine Supnem, que dictará un taller en Norte. Foto: supnemilustraciones.blogspot.cl

Charlas y conversatorios

Desde el ámbito musical, Brava! -colectivo que se dedica a fomentar y difundir la música hecha por mujeres- realizará una charla en Biobío donde mujeres compartirán sus experiencias sobre conformar una banda de rock y darse a conocer (miércoles 16 | 18 h), para posteriormente hacer una presentación en vivo (domingo 20 | 17 h).  En Trébol se charlará sobre la historiografía chilena en temas de género y la mujer (miércoles 23 | 18.30 h) y en Antofagasta se programó la charla-taller Igualdad de género para la educación (jueves 25 | 19 h), destinada a profesores que quieran adquirir herramientas inclusivas para el aula.

Día contra la homofobia

El 17 de mayo se es el Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia y en Biblioteca Viva se realizarán actividades para conmemorarlo. En sede Biobío habrá un conversatorio por la igualdad junto al MOVILH (18.15 h) y en Biblioteca Viva Trébol se aprenderá qué es el Drag y cuáles son sus visiones sobre la sexualidad y el género en la actividad llamada Drag up your life (18.30 h). Por su parte, Antofagasta realizará el conversatorio ¿Soy yo el problema?: Discutamos la homofobia (18.30 h).

Diálogo por la igualdad junto al MOVILH en Biobío.

Promoción

Durante mayo habrá una promoción imperdible para que puedas hacerte socio de Biblioteca Viva o renovar tu membresía anual si ya lo eres: 50% de descuento en el valor de inscripción, entre el 11 y el 20 de mayo, que te permitirá acceso a un completo y actualizado catálogo de libros, para todos los gustos.