Noticias

Mundo Troquel

A A

El Centro de Estudios de Fundación La Fuente, Troquel, busca generar una nueva mirada en torno a los libros, la literatura y el fomento lector para niños y jóvenes. Conoce los títulos que te recomienda este mes y encuéntralos en nuestras bibliotecas.

banner-troquel

 

¡Quita, mosca! | Primera infancia  

Autor: Emile Jadoul quita-mosca
Editorial: Edelvives

Libro con múltiples voces, donde una de ellas corresponde a una curiosa mosca que se encuentra con extrañas formas y texturas en cada página, que deberá descubrir al levantar una solapa. Niñas y niños pueden sentir diferentes texturas, por ejemplo, el pelo de una oreja de oso, y disfrutar del humor y ternura de este breve relato.

La caja de Helena | Infantil 

Autor: Antonio Ventura caja-de-helena
Editorial: Tramuntana

Antonio Ventura – fundador de la revista infantil Babar – nos cuenta una historia sencilla que nos abre a pensar acerca de las diferencias en la percepción y pensamiento de niños y adultos. Acompañado de trazos simples, realistas y misteriosos, este álbum encierra un sentido profundo que lector deberá descubrir.

Che, una vida revolucionaria | Novela gráfica      

Autor: Jon Lee Anderson – José Hernández che
Editorial: Sexto piso – Hueders           

Esta novela gráfica está construida en base al libro Che Guevara: A Revolutionary Life, de Jon Lee Anderson, considerada la mejor y más completa biografía sobre el Che, ya que el autor tuvo acceso a información privilegiada (diarios del Che y archivos del gobierno cubano). Esta primera entrega, “Los años de Cuba”, narra magistralmente – en cuanto a lenguaje gráfico – narrativo se refiere – el embarco con incierto destino del joven doctor argentino hasta el abandono de Cuba para dirigirse al Congo, lugar donde pretende ampliar su labor político humanitaria.      

El gran libro de los bichos | Informativo   

Autor: Yuval Zommer bichos
Editorial: Juventud

¿Sabías que algunos escarabajos expulsan veneno para que los dejen en paz? En este gran libro puedes descubrir datos fascinantes sobre estos seres vivos que habitan en todo el planeta. Así que si te gusta observar y conocer cosas nuevas, este es tu libro. A través de un lenguaje divertido encontrarás descripciones y dibujos de mariquitas, mariposas, polillas, hormigas, abejas, moscas, libélulas, y muchos bichos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *