Noticias

Mundo Troquel

A A

El Centro de Estudios de Fundación La FuenteTroquel, busca generar una nueva mirada en torno a los libros, la literatura y el fomento lector para niños y jóvenes. Conoce los títulos que te recomienda este mes y encuéntralos en nuestras bibliotecas.

Jane, el zorro y yo

Autor: Fanny Britt
Ilustrador: Isabelle Arsenault
Editorial: Salamandra graphic
Año: 2016

Jane, el zorro y yo es un acierto de Salamandra graphic. Novela gráfica escrita por Fanny Britt e ilustrada por Isabelle Arsenault, nos ofrece una mirada sobre el bullying escolar. Hélène, su protagonista, sufre el constante acoso por parte de sus compañeros y su receta para sobrevivir –Jane Eyre, el clásico de la literatura inglesa- se convierte en su alter ego. La fusión entre ambas obras nos ofrece un desenlace esperanzador.

jane-el-zorro-y-yo

Un hoyo es para escarbar

Autor: Ruth Krauss
Ilustrador: Maurice Sendak
Editorial: Kalandraka
Año: 2016

La fantástica dupla de Krauss y Sendak nos vuelve a sorprender, como ya lo hizo con la serie de Osito, también destacado en los boletines Troquel. Esta es la edición en español de Kalandraka para el libro clásico editado por primera vez en 1952, bajo el título “A Hole is to Dig”. Es un libro de definiciones -así lo anuncia en la portada- pero tras pasar las guardas nos damos cuenta de que es más que eso: es un manual para asir la realidad, vista por los ojos de los niños.

un-hoyo-es-para-escarbar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *