Noticias

Mes de los creadores

A A

Explora tu creatividad y desarrolla tus habilidades por los medios artísticos que más te interesen. Tendremos más de 160 actividades: cursos de escritura, ilustración, manualidades, ferias de emprendimientos y mucho más, en las nueve sedes de Biblioteca Viva.

banner-agosto-2017-mes-de-los-creadores

Agosto llega cargado de actividades: celebraremos el Día del niño con espectáculos y promociones, aprenderemos de estilo y tendencias durante la Semana de la moda y, por supuesto, te invitamos a desarrollar tu lado más artístico en nuestro Mes de los creadores.

Para quienes se interesan por el mundo de las letras tendremos cursos de escritura creativa para jóvenes, en los cuales aprenderán a construir sus propios relatos por medio de un trabajo teórico práctico. En Sede Vespucio se reúnen todos los  viernes a las 16 horas, mientras que en Antofagasta el taller se realiza los días sábados a las 18 horas.taller-de-acuarelas-con-expositor-del-mes_-antofagasta

Aquellos que gusten de la ilustración, podrán inscribirse gratuitamente en los talleres que tendremos en Santiago y regiones. En el sur del país, sede los Ángeles te invita a Crear tus personajes de cómic (sábado 19 | 16 h) en una jornada gráfica en la cual aprenderás a desarrollar una historia e ilustrar a tu personaje principal. En la zona norte, sede Antofagasta replicará este taller (domingo 20 | 15 h) entregándote las herramientas necesarias para diseñar tus personajes y generar un relato a partir de ello. Por su parte, en la región metropolitana, sede Egaña te enseñará a Ilustrar tu dibujo animado favorito (sábado 5 | 16 h), con el apoyo del ilustrador Carlos Henríquez.

Para quienes tengan intereses más musicales, sede Antofagasta realizará la clase Cómo ser un DJ (sábado 12 | 15.00 h), en la que los participantes aprenderán a mezclar sus propios temas. Mientras que sede Egaña invitará a los más golosos a un taller para Crear figuras comestibles (domingo 20 | 16.00 h), en el que niños, mayores de 4 años, aprenderán a elaborar sus propias figuras de fondant en 2D y 3D, las que luego ocuparán para decorar deliciosos cupcakes.

Ferias y eventos literarios

Un buen panorama para pasear con familia o amigos son las Ferias de creadores que establecerán dos de nuestras sedes en agosto. Con la intención de dar una instancia para conocer el trabajo de distintos emprendedores locales, sede Los Ángeles (sábado 26 | desde 16 h) y sede Norte (sábado 26 y domingo 27 | 16 h) abrirán estos espacios a todos los usuarios que visiten las bibliotecas. Por su parte, en Concepción, sede Biobío desarrollará una interesante Jornada de Ilustración y Gráfica (sábado 19 | 12 a 20 h) que reunirá el trabajo de destacados ilustradores regionales.

taller-kalimba_sesion-1_-trebol-4

Quienes tengan mayores intereses literarios podrán disfrutar en sede Biobío del conversatorio literario: El llamado de Buonoval (martes 8 | 18 h) en el cual la escritora María Bascuñán hablará sobre el proceso creativo de su libro, con el cual se adjudicó la beca de creación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En la comuna de San Bernardo, de Santiago, sede Sur ofrecerá dos eventos junto a la Editorial Santa Inés: una serie de charlas en torno a la edición local, sus autores y la labor que desempeñan (domingo 13 | todo el día) y una feria literaria con parte de su catálogo (domingo 13 y 27 | todo el día). Mientras que en sede Tobalaba destacamos dos visitas de autores, la primera gracias al apoyo de Ediciones B, que facilitó la participación del escritor y periodista Carlos Tromben – autor de las reconocidas “Balmaceda” y “Huáscar” – en un imperdible conversatorio el sábado 5, a las 17 horas. Y la segunda de Isabel Ossa, autora de la colección “Mujeres chilenas”, de Editorial Mis Raíces, quién hablará el días sábado 12, a las 17.30 horas, de esta interesante serie que da a conocer al público infantil el rol de destacadas figuras femeninas de nuestro país.Liberación de libros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *