Noticias

¡Mes de la mujer en Biblioteca Viva!

A A

Durante mayo tendremos más de 80 actividades que incluirán talleres y charlas especialmente dedicados al público femenino. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Banner Central

Este mes queremos invitar a todas las mujeres a tomar un descanso y disfrutar de la programación que hemos planeado para ellas. En Biblioteca Viva Biobío de Concepción podrán aprender tips de relajación con las clases de Masaje terapéutico para mujeres que se desarrollarán los días martes 3, 10, 17 y 24 de mayo a las 18 horas y sesiones de Meditación los días sábados 14 y 21 a las 17.00 horas. Por su parte, en Santiago podrán disfrutar de una jornada de Embellecimiento de manos el día 8 de mayo a las 16.30 horas en sede Vespucio (La Florida) y un entretenido taller de Máscaras de belleza, que impartirá la biblioteca Sur (San Bernardo) el domingo 22 a las 16 horas.

Para seguir disfrutando de instancias que te ayuden a retomar el equilibrio personal y te desconecten de los problemas, te sugerimos aprovechar las sesiones de yoga que tendrá Biblioteca Viva Los Ángeles, todos los miércoles a las 18.00 h, y sede Egaña, el día sábado 7 de mayo a las 12 horas. Además, no te pierdas la oportunidad de participar de unas entretenidas Clases de salsa (sábado 21, 17.00 h) y Baile entretenido (domingo 22, 18.30 h) en Biblioteca Viva Norte (Huechuraba), y un interesante taller de Defensa personal urbana (domingo 22, 18.00 h)que se desarrollará en sede Tobalaba (Puente Alto) para aprender estrategias de cuidado personal.

Charlas, música y exposiciones

En Biblioteca Viva Trébol de Talcahuano tendremos interesantes actividades para las futuras mamás: Preparados medicinales para el embarazo (miércoles 4, 11, 18 y 25 a las 19.00 h) enfocado al periodo de embarazo, el cuidado de estrías y preparación de parto, además de ungüentos para los bebés. Y la charla Orientaciones sobre el parto (lunes 16 y 23 a las 19.00 h), donde exploraremos los cuidados que hay que tener en el embarazo y parto según antiguas tradiciones esotéricas y filosóficas.

Finalmente, para asistir en familia, destacamos cuatro eventos:

  • La exposición “Hacia el vientre” que desde el 7 de mayo se instalará en Biblioteca Viva Norte, retratando la maternidad desde lo cotidiano.
  • La muestra Mujeres, nuestra historia durante todo el mes en sede Vespucio, que consta de un conjunto de 30 arpilleras elaboradas por el Colectivo Memorarte.
  • La charla Mujeres en la época colonial (viernes 6, 19.00 h) en Biblioteca Viva Egaña, que indagará sobre el rol de la mujer en nuestra sociedad.
  • Y el espectáculo musical por el Día de la madre dirigido por Amapola Puz el 8 de mayo a las 18.00 h en Biblioteca Viva Sur.

Campañas

Junto a nuestra campaña central, dedicada a la mujer, además integraremos una semana de la alimentación saludable, en donde te invitamos a participar de los talleres y charlas gratuitas que tendremos en nuestras sedes del 22 al 29 de mayo, con el objetivo de aprender a disfrutar de la comida de una manera más sana y aportar a tu salud con deliciosas preparaciones.  Además, celebraremos el Día de la madre con un 50% de descuento en inscripciones para mujeres, válido los días 8, 9 y 10 de mayo, en todas las sedes de Biblioteca Viva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *