Noticias

Mes de la mujer

A A

Este mes Biblioteca Viva celebra a su público femenino con una programación en torno al rol de la mujer, que incluirá también interesantes talleres especialmente pensados para ellas, además de promociones en inscripciones.

banner-mayo-2017-mes-de-la-mujer

Interesados en ofrecer nuevas herramientas para detectar, prevenir y evadir la violencia de género, hemos decidido comenzar este mes de mayo con un taller de Defensa personal para mujeres. Nos reuniremos en sede Tobalaba (sábado 6, 17 horas) en una jornada que pretende impulsar la autoestima y confianza de sus asistentes; proseguiremos con dos sesiones en sede Sur (sábado 20 y domingo 21, 17 horas), entregando técnicas básicas de defensa personal, y finalizaremos con una charla- taller en contra de la violencia a la mujer en sede Vespucio (domingo 28, 18 horas), abordando algunas metodologías para evitar y disuadir a posibles agresores.

Este mes también queremos dar espacio a la conversación con varias charlas que involucran la participación femenina en la sociedad. La primera semana de mayo la cita será en sede Egaña con la charla Mujeres en el espacio público (sábado 6, 18 horas), guiada por la académica Josefina Kuncar, magíster en Historia por la Universidad de Chile, quién nos invita a conocer y reflexionar sobre el rol y transformación de la mujer en el espacio público. En regiones nos reuniremos en sede Los Ángeles con la conversación Saberes feministas (miércoles 10, 17 horas)  que ayudará a responder todas las dudas en torno al feminismo y en sede Trébol con Historia de la mujer en Chile (jueves 25, 18 horas), un conversatorio a cargo de profesionales que abordarán las distintas visiones de la historia de la mujer chilena y la idea de matriarcado.

Mujeres emprendedoras se reunirán en BV Antofagasta.

Mujeres emprendedoras se reunirán en BV Antofagasta.

Con un objetivo más informativo, sede Antofagasta ofrecerá el evento Mujeres que emprenden (martes 16, 19 horas) que reunirá a emprendedoras locales que compartirán sus historias y experiencias laborales con los asistentes. Y en un plano más enfocado a la salud, la misma sede realizará la charla de Cuidados ginecológicos (jueves 18, 19 horas), dirigido a mujeres de todas las edades, y que estará a cargo de una especialista en el área abierta a resolver todas las dudas de las asistentes.

En la VIII región del país, sede Biobío ofrecerá el conversatorio Violencia Obstétrica (miércoles 10, 18.30 horas), que presentará las formas y procedimientos que las mujeres pueden evitar en momentos tan importantes como el parto, post parto y  el cuidado femenino. Mientras que sede Trébol hablará sobre Experiencias en torno al parto en casa (miércoles 24, 18.30 h)  para resolver las dudas más frecuentes sobre un parto asistido en casa, consejos de salud y la orientación necesaria para acceder a esta experiencia de manera responsable

Alternativas para relajarse

Para quienes estén en busca de opciones gratuitas para pasar un buen rato y recargar sus energías, el baile puede ser una alternativa. En sede Sur tendremos clases de Danza árabe (sábado 13 y domingo 14, 16.30 horas) para aprender los movimientos básicos de un ritmo que explora la sensualidad femenina. Y en sede Norte conoceremos los beneficios de la Biodanza (domingo 21, 17 horas), una actividad ideal para eliminar el estrés.

stand-de-embellecimiento-de-manos-bv-vespucio-1

Disfruta del tratamiento para manos que ofrecerá sede Sur.

Aquellas que prefieran panoramas en torno a la belleza y salud corporal las invitamos a un imperdible Tratamiento y baño de parafina para manos (domingo 14, 18 horas), una sesión gratuita de parafinoterapia organizada por el equipo de sede Sur en el Día de la madre. Para complementar este pequeño regalo a la salud de tu piel, sede Egaña ofrecerá un taller que te enseñará a elaborar un Jabón dermocosmético con extractos vegetales (sábado 20, 17.30 horas), organizado junto a Explora RM Norte. Este elemento puede ser utilizado para combatir enfermedades como el ácne, la rosácea y algunas clases de dermatitis.

Si te encuentras en la ciudad de Concepción, sede Biobío realizará un entretenido taller de Cosmética natural (martes 9, 16 y 23, 18.30 horas), en el que aprenderán a diferenciar la cosmética convencional de la natural y se elaborarán cuatro productos cosméticos naturales básicos para llevar a tu hogar. Junto con ello podrás aprender a confeccionar un prácticos Antifaces para dormir (lunes 22 y 29, 18.30 horas), que te ayudarán a tener un sueño más reponedor.

Fanáticos del té

Finalmente, para quienes disfruten del té y quieran aprender un poco más sobre sus propiedades tendremos tres panoramas gratuitos en regiones. En la VIII región sede Biobío tendrá un seminario de té y café (jueves 11 y 25, 18.30 horas) con el apoyo de Starbucks, y sede Los Ángeles una tarde de té, mate e infusiones (sábado 13, 17 horas). Mientras que sede Antofagasta despide el mes con una degustación de té gourmet (domingo 28, 19 horas) en la cual conocerás las propiedades de los diferentes tipos de esta tradicional bebida.

seminario-de-cafe-bv-trebol-3

Tendremos un seminario de té y café en BV Biobío.

Promoción del mes

A todas quienes quieran adquirir o renovar su membresía en Biblioteca Viva, les sugerimos visitarnos entre el 12 y 14 de mayo, días en los cuales todas las mujeres tendrán un 50% de descuento. Con tu credencial de socio garantizas el acceso a la colección de las nueve sedes de Biblioteca Viva durante todo un año. Recuerda que nuestros valores generales son: $8.000 adultos, $4.000 niños, estudiantes, tercera edad y profesores; sobre ello debes aplicar el respectivo descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *