La Pollera y Biblioteca Viva lanzan nuevo concurso literario

A A

I Premio La Pollera inicia su convocatoria para escoger el mejor libro de cuentos entre autores mayores de 18 años. El ganador del primer lugar obtendrá un premio en dinero y un contrato para publicar su obra.

la pollera

La primera edición del Premio La Pollera, organizado por Fundación La Fuente, Biblioteca Viva y La Pollera Ediciones, abre su convocatoria que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. La obra ganadora será publicada y distribuida por editorial La Pollera.

La nueva iniciativa sucederá al tradicional concurso de cuentos de Biblioteca Viva, Cuéntate algo, que durante siete ediciones premió a aficionados a la escritura de todo el país.

El principal requisito para participar del Premio La Pollera será contar con obras de un mínimo de 100 páginas que agrupen cuentos bajo alguna razón, ya sea de corte argumental (personajes, historia, espacio, etc.) o temática.

El jurado – compuesto por el crítico literario Rodrigo Pinto, los escritores Constanza Gutiérrez y Federico Zurita – escogerá la obra cuyo autor obtendrá un contrato con La Pollera Ediciones y un premio monetario de $700.000.

Para más detalles sobre las bases del concurso revisen el siguiente link: http://www.premiolapollera.cl/

4 comentarios para “La Pollera y Biblioteca Viva lanzan nuevo concurso literario

1. Pingback: Libros de cuentos | Biblioteca Viva

2. IGNACIA ELIETE RUIZ ARRIAGADA

Qué lata que es para mayores de 18 🙁 tenía ganas de participar

3. Patricio Borlone

Me parece extraordinario que por fin se supere enviar un solo cuento. Esta vez el desafío es potente y me gusta. Escribo desde hace tiempo y estuvno me acerco a la Biblioteca Viva de Viña. Ahora lo haré.
    Les felicito a ustedes y a la editorial La Pollera.
    Patricio

4. Dino Saurio Viejo

Me encuentro en Francia desde hace cuarenta años, escribo poesia y cuentos, si hay algun interes los envio.

Saludos y gracias de antemano.