Noticias

Jaime Ramos

A A

Jaime Ramos tiene 49 años, es historiador de arte y un amante de la buena literatura.Trabaja en la Sala Bellas Artes de Mall Plaza Vespucio, y desde el 2005 es usuario de la Biblioteca Viva ubicada en aquel centro comercial.

“Mi pasión por los libros está indisolublemente unido al recuerdo de mi madre. Lectora impenitente, ella fue quien me incentivó desde pequeño a leer por sobretodo. Con los años nuestros gustos fueron cambiando, pero nunca nuestro amor por la lectura”.

“El primer libro que recuerdo haber leído con pasión devoradora fue Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas. Fue para mi cumpleaños número 8 que un vecino llamado Maximiliano me lo regalo, lo debo haber leído unas tres veces seguidas a lo largo de un verano. Todavía lo conservo”.

“En enero de 2005 -lo recuerdo perfectamente- me hice socio de la Biblioteca en el mall Plaza Vespucio, el centro comercial donde me desempeño como Coordinador de la Sala Bellas Artes. Han sido ya 13 años de una excelente experiencia, donde no solo he leído muchos libros, también he participado en muchas otras actividades que ahí se dan logrando hacer amistades que hasta hoy perduran”.

MI ISLA DESIERTA

Le preguntamos a Jaime si se quedara atrapado en una isla desierta, qué libros le gustaría tener cerca para que le hagan compañía.

La Vida Exagerada de Martín Romaña

Colección general

Autor: Alfredo Bryce Echenique / Editorial: Anagrama / año: 2001

En esta tercera novela de Bryce Echenique, nos encontraremos con las aventuras del peruano Martín Romaña, quien vive en París con la intención de convertirse en escritor. A través de sus ojos veremos los acontecimientos que rodearon a París en Mayo del 68, además de conocer sus aventuras y desventuras amorosas. Es uno de los libros con los cuales más me he reído en mi vida. Siempre he pensado que Martín Romaña es mi alter ego.

 

Narrativa Completa

COLECCIÓN GENERAL

Autor: Adolfo Couve / Editorial: Planeta / Año: 2003

Es Adolfo Couve quizás unos de los mejores escritores chilenos, pero a la vez uno de lo más desconocidos. Hermoso libro donde encontramos prosa poética, pequeñas crónicas, nouvelle delicadamente escritas Y su maravillosa novela “La Lección de Pintura”. Adolfo Couve fue también pintor y profesor en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde tuve la fortuna de ser su alumno y después su ayudante de cátedra. Una lectura obligatoria.

Un comentario para “Jaime Ramos

  1. Alejandro Mella

    Gracias Jaime por tu entrega y trabajo, los países y los pueblos se forman de gente de gente como tu….

    Gracias ¡¡¡

    Alejandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *