Noticias

Exposición “El color y las viñas” se presenta en Biblioteca Viva Vespucio

A A

La serie de pinturas al óleo, creada por la artista visual Sonia Martínez Moreno, estará en exhibición en la sede de Mall Plaza Vespucio desde el 3 al 25 de septiembre. El evento es gratuito y abierto a todo el público.

1

Un recorrido por paisajes de su memoria, que se interconectan con la materialidad del vino, es lo que presenta Sonia Martínez Moreno en la muestra “El color y las viñas: la atmósfera del vino y la pintura”, que se instala en Biblioteca Viva Vespucio durante el mes de septiembre.

La artista visual y docente de la Universidad Andrés Bello, cita en sus pinturas los espacios de enseñanza en el taller de enología de su abuelo, a través del paisaje que rememora esos recuerdos de su infancia. Los cuadros pintados al óleo se mueven con tonos rosas que evocan al vino y al atardecer de un día en el campo. Este conjunto de obras acercan parte de su identidad familiar en el campo, pero a la vez hace alusión a la vida en las viñas de la zona central de Chile.

Sus trabajo artístico se ha expuesto anteriormente de forma colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Museo de Bellas Artes de Santiago. Asimismo, ha participado en diversas exposiciones artísticas organizadas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Playa Ancha y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso.

La inauguración de la exposición se realizará el sábado 3 de septiembre a las 18.00 h y permanecerá en las instalaciones de Biblioteca Viva Vespucio hasta el domingo 25 de septiembre de 2016. La muestra se puede visitar gratuitamente en la sala multiuso de la biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *