Exposición “El color y las viñas” se presenta en Biblioteca Viva Vespucio

A A

La serie de pinturas al óleo, creada por la artista visual Sonia Martínez Moreno, estará en exhibición en la sede de Mall Plaza Vespucio desde el 3 al 25 de septiembre. El evento es gratuito y abierto a todo el público.

1

Un recorrido por paisajes de su memoria, que se interconectan con la materialidad del vino, es lo que presenta Sonia Martínez Moreno en la muestra “El color y las viñas: la atmósfera del vino y la pintura”, que se instala en Biblioteca Viva Vespucio durante el mes de septiembre.

La artista visual y docente de la Universidad Andrés Bello, cita en sus pinturas los espacios de enseñanza en el taller de enología de su abuelo, a través del paisaje que rememora esos recuerdos de su infancia. Los cuadros pintados al óleo se mueven con tonos rosas que evocan al vino y al atardecer de un día en el campo. Este conjunto de obras acercan parte de su identidad familiar en el campo, pero a la vez hace alusión a la vida en las viñas de la zona central de Chile.

Sus trabajo artístico se ha expuesto anteriormente de forma colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Museo de Bellas Artes de Santiago. Asimismo, ha participado en diversas exposiciones artísticas organizadas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Playa Ancha y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso.

La inauguración de la exposición se realizará el sábado 3 de septiembre a las 18.00 h y permanecerá en las instalaciones de Biblioteca Viva Vespucio hasta el domingo 25 de septiembre de 2016. La muestra se puede visitar gratuitamente en la sala multiuso de la biblioteca.