Este año me pongo las pilas

A A

Porque sabemos que en marzo siempre te propones lo mismo y como no perdemos la fe en ti, programamos actividades para que mejores tu rendimiento académico: reforzamientos, taller de métodos de estudio, charlas sobre educación y más. Motívate, porque si eres estudiante o educador te ofrecemos un 50% de descuento en inscripciones y renovaciones de socios.

Para reflexionar sobre educación

Te invitamos a conocer distintas experiencias sobre educación. En Norte se realizará la Charla Steam: educación para el futuro (sábado 3 y 25 | 17 h), para que conozcas nuevos paradigmas, que promueven proyectos en miras a experimentar, integrar, innovar, investigar y crear soluciones creativas a los problemas. Antofagasta programó un conversatorio sobre otros tipos de educación (viernes 16 | 19 h), donde distintas familias compartirán sus experiencias tras optar por educar a sus hijos fuera del currículum nacional. Trébol preparó el conversatorio Nuevos medios para enseñar (jueves 22 | 17 h) donde conocerás distintas experiencias sobre cómo abordar el ejercicio pedagógico desde el arte, la música, la danza y el juego. Y en Los Ángeles se realizará el taller de Introducción al método Montessori (martes 13 | 18 h).

Mejora tus técnicas de estudio

Para enfrentar este año académico con las herramientas necesarias, durante este mes se realizarán distintas charlas y talleres. En Norte se revisará el Método Suzuki (sábado 24 | 18 h)  para que aprendas a complementar la música con el estudio, en Sur realizarán un reforzamiento intensivo de matemáticas (10, 17 y 24 de marzo | 16 h) e historia de Chile (jueves 22 y 29 | 17 h). En Biobío se realizará un taller sobre hábitos de estudio (lunes 19 | 18.15 h), mientras que en Trébol podrás aprender a preparar un examen y a manejar tu ansiedad (jueves 15, 18.30 h).

Día internacional de la mujer

Hemos preparado distintas actividades para conmemorar a las mujeres en su día. En Norte se realizará una charla sobre la historieta latinoamericana y el feminismo (sábado 10 | 17 h), en Vespucio se lanzará el libro Las lunas en la mujer de María José Aflora (jueves 8 | 17 h). Antofagasta programó la Semana de la mujer (desde el 5 a al 10 de marzo | 18.30 h), que contempla conversatorios y talleres. En Los Ángeles exhibirán el documental What happened miss Simone? (jueves 8 | 18 h) sobre la vida de Nina Simone importante artista y activista estadounidense.

Ven a las Ludotecas

Porque no todo puede ser estudio, te invitamos a entretenidas jornadas de juegos de mesa, para desarrollar la imaginación y la creatividad literaria. No te puedes perder Dixit, Fantasma Blitz, Érase una vez, Story Cubes, Catán, Kaleidos, entre muchos otros que te esperan en actividades programadas de Egaña (Sábado 3 y Domingo 4 |14 a 19 h), Tobalaba  (Sábado 10 | 16.30 h) y Sur (viernes 16 y 13 | 16 h).

Hazte socio: promoción especial Educación

El acceso a los libros y a las bibliotecas durante el año académico es de suma importancia, es por ello que te invitamos a que te inscribas como socio en Biblioteca Viva. Si eres educador (profesor, educadora de párvulos, etc) o estudiante, te ofrecemos un 50% de descuento en tu tarifa anual de renovación o inscripción de membresía.

4 comentarios para “Este año me pongo las pilas

1. Ximena Paublo

Tienen contemplado dictar la charla introducción al método montessori en norte ???

2. rayun palome

cuanto sale la inscripción o membresia??? valor porfavor

• Hola! Los precios son: $8.000 adultos; $4.000 tercera edad, estudiantes y niños hasta 13 años. Además, todos los educadores (profesores, parvularios, educadores diferenciales) tendrán un valor preferencial de $4.000 acreditando su profesión al momento de inscripción.