Estas vacaciones de invierno conoce todo sobre la cultura egipcia

A A

Durante julio y agosto, a través de exposiciones, charlas y talleres, podrás conocer en nuestras sedes a los misterios del Antiguo Egipto, gracias a una alianza con la Sociedad de Estudios Egipológicos de Chile.

El Antiguo Egipto fue una de las civilizaciones más avanzadas durante 3.000 años, y su cultura ha sido estudiada hasta el día de hoy: misterios, mitos y verdades rodean esta cultura milenaria. En Biblioteca Viva tendremos un especial sobre Egipto, con actividades para todo tipo de público, de distintas edades e intereses.

Gracias a una alianza con la Sociedad de Estudios Egiptológicos de Chile, estará disponible en Biblioteca Viva Norte la exposición Símbolos sagrados del Antiguo Egipto la cual nos muestra  sus principales manifestaciones simbólicas y religiosas. Esta será inaugurada el 7 de julio y estará disponible hasta el 22. Posteriormente será trasladada a Biblioteca Viva Vespucio, y estará abierta al público a partir del lunes 23. En Agosto la exposición iniciará un recorrido por otras sedes, comenzando por Biblioteca Viva Egaña (5 de agosto), y luego recorrerá  regiones, trasladándose a Los Ángeles, donde estará disponible desde el 21 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Así también, el próximo mes de agosto, se realizarán distintas charlas en nuestras sedes, donde se abordará: cosmovisión egipcia, pensamiento religioso en el Egipto de los faraones y momificación en el antiguo Egipto.
Charlas

La Sociedad de Estudios Egiptológicos de Chile también realizará charlas educativas con el objetivo de introducirnos a la cosmovisión egipcia. Estas se realizarán en Norte, el domingo 15 a las 17.30 horas, y en Vespucio el viernes 27 a las 17 horas.

Actividades para niños en Santiago

Para que los más pequeños también accedan a conocer más sobre la cultura egipcia, se realizarán distintos talleres a lo largo de todas nuestras sedes, tanto en Santiago, como en regiones.

Crea tu máscara mortuoria de Tutankamon | Sábado 14, 17 horas.

Para niños desde los 6 años, en Biblioteca Viva Norte.

Crea tu amuleto egipcio de la suerte | Lunes 23, 17 horas.

Para niños desde los 6 años, en Biblioteca Viva Norte.

Pintemos con texturas: recrea el Antiguo Egipto | Domingo 29, 15 horas.

Para niños mayores de 5 años, en Biblioteca Viva Egaña.

Tocado y maquillaje egipcio | Jueves 26, 18 horas.

Para niños mayores de 6 años, en Biblioteca Viva Vespucio.

Escribe tu nombre con joroglíficos | Viernes 27, 16.30 horas.

Desde los 6 hasta los 12 años, en Biblioteca Viva Sur.

Taller de egiptología: sarcófago | Sábado 28, 16 horas.

Desde los 6 hasta los 12 años, en Biblioteca Viva Sur.

Actividades para niños en regiones

Taller infantil: bisuterías desde Egipto | Sábado 21, 17 horas.

Desde los 8 años, en Biblioteca Viva Antofagasta.

Taller: ilustrando un viaje por Egipto| Martes 10 y 17, 18.15 horas.

Desde los 6 a los 13 años, en Biblioteca Viva Biobío.

Vamos a Egipto | Domingo 22, 17.30 horas.

Todo público, En Biblioteca Viva Biobío.

Egipto: Crea tu propio papel | Vienes 27, 17 horas.

Niños de 7 a 13 años, en Biblioteca Viva Trébol.

Pequeólogos: Máscaras del antiguo Egipto | Miércoles 25, 16 horas.

Desde los 5 a los 12 años, en Biblioteca Viva Los Ángeles.

Si quieres participar en las actividades debes inscribirte comunicándote con la sede a la cual te interesa asistir. Aquí puedes encontrar los contactos.