Equipo de Fundación LEGO visita Biblioteca Viva

A A

El equipo de profesionales chilenos y extranjeros visitaron sedes Sur y Egaña con el objetivo de comenzar su trabajo de exploración, como puntapié inicial de una investigación que vinculará juegos y promoción lectora.

img_4675

Investigadores provenientes de Chile, Inglaterra, Francia y México se dieron cita en Santiago para dar inicio a un innovador proyecto de exploración organizado por la reconocida Fundación Lego. Verónica Abud, fundadora de la institución educacional y cultural Fundación La Fuente, es miembro de este equipo y quién ha posibilitado que estas labores tengan como punto de inicio las sedes de Biblioteca Viva.

El trabajo en terreno del equipo comenzó sus labores en nuestro país con una visita el día 2 de agosto a Biblioteca Viva Sur, en donde pudieron conocer las instalaciones y el funcionamiento de la sede localizada en la comuna de San Bernardo. Posterior a ello los profesionales se trasladaron el día jueves 3 hasta sede Egaña, ubicada en el sector de La Reina, en donde realizaron actividades con un grupo de niños, quienes debieron llevar a cabo distintos juegos de creatividad, memoria y trabajo en equipo con bloques de lego.

collage_legoLa jornada ejecutada en Biblioteca Viva Egaña fue desarrollada con éxito, con gran participación de los niños y padres invitados. La profesional cargo, representante de LEGO en México, motivó a los menores a explorar su creatividad con los bloques entregados para generar distintas estructuras, tanto en trabajos individuales como grupales.

Tras estas primeras visitas a terreno, el grupo a cargo de la investigación tiene por delante la formulación de un proyecto en el cual se realizará un trabajo a distancia durante varios meses. En esta visita a Chile se establecerá la idea central, metodología y planificación estratégica del proyecto. El resultado espera vincular aprendizaje, fomento lector y juegos, en un programa que contribuya a esta área.