Noticias

¡Cuentacuentos en el Buin Zoo!

A A

Como parte de la alianza colaborativa establecida con el parque zoológico, integrantes del equipo de Biblioteca Viva Sur se instalaron durante dos jornadas en el recinto, con un pequeño stand en el cual pudieron compartir relatos de animales con el público del lugar.
zoo_-sur-1

Durante el 2016 la sede ubicada en la comuna de San Bernardo generó una alianza con el Parque Zoológico Buin Zoo, este año dicho vínculo se retoma con el firme propósito de lograr que el trabajo conjunto permita potenciar la labor educativa de ambos espacios emplazados en el sector Sur Poniente.

Como parte de las iniciativas planeadas, miembros del equipo de sede Sur visitaron durante la última semana de marzo el recinto localizado en la comuna de Buin, el cual corresponde al zoológico más grande y moderno de Chile y parte de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios. En el espacio se establecieron durante dos tardes con un pequeño stand abierto a todo el público.

collage_zoo

Se realizaron entretenidas animaciones lectoras protagonizadas por animales, con títulos como Comer un lobo de Cédric Ramadier, Lagartos verdes contra rectángulos rojos de Steve Antony y El secreto de Eric Battut, entre otros. Además, los visitantes pudieron conocer parte de la colección de libros informativos de Biblioteca Viva, como Mi primer atlas ilustrado del mundo animal y Animales americanos hechos a mano.

Sede Sur volverá a repetir esta actividad, mantente atento a su programación cultural para participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *