Actividades: crianza y maternidad en BV Vespucio

A A

Mamás junto a sus hijos y futuras mamás, podrán participar de diversas actividades que la sede de Biblioteca Viva ubicada en La Florida programó para realizar durante mayo. Si quieres participar, sólo debes inscribirte.

Círculo de crianza (todos los jueves a las 11:00 h), para diadas, madre y bebés de 0 a 2 años: El círculo de crianza es un espacio de reunión donde mujeres puérperas se reúnen  para conversar, reflexionar y compartir datos de crianza con diversas dinámicas de grupo. A su vez es una instancia en donde se facilita el contacto físico-emocional entre madres e hijos a través de juegos.  Se hablará sobre lactancia,  alimentación complementaria entre otros temas. Cada mes se finalizará con taller realizado por un experto. Facilita: Ximena Silva doula egresada de Escuela de Biografía Humana (Laura Gutman). Cupos limitados.

Uso de aguayo, manta o lliclla como portabebés (Sábado 12 de mayo. 16:00 h). Para madres con bebés: Te invitamos a aprender sobre esta técnica, la cual de forma tradicional y durante siglos, ha sido utilizada por los pueblos originarios para cargar a sus niños. Consiste en un trozo de tela que se amarra a sus cuerpos, quedando las manos libres para poder emprender las labores del hogar o incluso para recolectar frutos y verduras. Facilita: Katherine Parada Órdenes, Profesora, Asesora de Porteo, Cofundador de Babywearing Chile. Los asistentes tendrán una inscripción gratuita a Biblioteca Viva y se sortearán un libro sorpresa y un Aguayo. Cupos limitados.

Guaguateca “Somos iguales y somos distintos” (todos los sábados a las 12:00 hrs.) para madres y padres y niños de 0 a 4 años: Nuestra tradicional guaguateca este mes invita a jugar, cantar y leer bellas historias en torno a la diversidad. Esta  es una instancia de fomento lector para bebés de 0 a 4 años de edad.  Facilita: Scarlet Ulloa, psicopedagoga y mediadora de lecturas de Biblioteca Viva Vespucio. Cupos limitados.

Feliz día mamá: Embellecimiento de manos (domingo 13 desde las 14:00 h), para mujeres: Celebramos a todas las mujeres en el Día de la madre con una jornada de embellecimiento de manos, solo debes inscribirte ¡Las esperamos! Facilita: Alfredo Morales, masoterapeuta integral ciego, egresado de la Escuela Santa Lucía. Cupos limitados.

Semana mundial del parto

Conversatorio más taller: nacimiento sin violencia (sábado 19 a las 17:00 h), para todo público: En esta actividad se hablará de las prácticas actuales asociadas al parto, como las cesáreas y las limitaciones al apego seguro que se generan en esta época de excesiva industrialización. Se exhibirá el documental del Dr. Leboyer, ginecólogo y obstetra francés. Facilita: Francisca Maldonado, estudiante de obstetricia.

Taller de porteo + danza con porteo (domingo 20 a las 20 h), para madres con bebés: Katherine Parada Órdenes, Profesora y Asesora de Porteo y Rocío Argandoña Torres, profesora de danza  y miembro de Doula Placentera Chile estarán encargadas de esta jornada dedicada a la Crianza respetuosa, el uso correcto del portabebés y una entretenida actividad de danza con bebés. Cupos limitados.

Para más información e inscripciones:

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio,  Av. Vicuña Mackenna 7110, Santiago, Chile

Contacto: Fono: +56 (2) 2293 8884/ WhatsApp: (+569) 8164 6521