Con éxito finalizó el Laboratorio de Robótica de BV Vespucio

A A

En mayo finalizó el Laboratorio de Robótica, el cual tuvo una duración de dos meses. Esta es una de las primeras experiencias relacionadas con la creación para adolescentes y jóvenes que se lleva a cabo en Biblioteca Viva Vespucio.

Participantes del Laboratorio de Robótica.

Los Laboratorios de Arte Viva (LABV) son instancias de creación, exploración y diversión, donde los jóvenes puedan además de acceder a conocimientos y herramientas, compartir sus experiencias y relacionarse con sus pares a través de la elaboración de un proyecto.

Este taller introductorio a la robótica fue guiado por Patricio Ceballos y Jorge Merino, Ingenieros en Control Industrial y tuvo como objetivo construir y programar un robot evasor de obstáculos. Para este proyecto fue necesario utilizar una plataforma ARDUINO como controlador, sensores que permitían la detección de objetos que se interpusieran a su desplazamiento y motores que le daban movimiento al robot.

Los jóvenes participantes pudieron conocer otros proyectos similares y tuvieron acceso a algunos conceptos de electrónica y electricidad, así como también conocieron las características de la plataforma ARDUINO y tuvieron un acercamiento al lenguaje de la programación.

El nuevo LABV de Biblioteca Viva Vespucio Se llama Grupo News y tiene como objetivo crear una revista digital, éste se llevará a cabo durante junio y julio. Es guiado por Carlos Eduardo Duprat Sepúlveda Estudiante de Ingeniería en Informática de INACAP y Michelle Paulina Garnica Morales Estudiante de Periodismo Universidad de Chile, quienes guiarán este nuevo proceso creativo en torno a la programación web y el periodismo.