Con éxito, BV cierra su campaña en ayuda a los damnificados del Maule y Biobío

A A

Gracias a los socios y amigos de nuestras ocho sedes de Biblioteca Viva —más el aporte 1+1 de Mall Plaza— la campaña logró reunir una gran cantidad de agua, artículos de aseo y cuidado personal, alimentos no perecibles, comida para mascotas, barras energéticas, entre otras donaciones, que llegaron durante la semana que duró esta iniciativa. Todo lo que recaudado está siendo entregado en sedes de acopio del Maule y Biobío, para bomberos que aún siguen trabajando y personas que viven transitoriamente en los albergues habilitados.

campana-incendios-2017

El equipo de BV Tobalaba con todo lo reunido, durante esta semana de campaña.

La respuesta de nuestros socios y amigos fue instantánea, las imágenes de los gigantescos incendios que azotaron la zona central de nuestro país conmovieron a quienes día a día visitan nuestras sedes en Santiago y Concepción; y los equipos de nuestras sedes reaccionaron rápido: nuestras bibliotecas se transformaron en sedes de acopio de distintos artículos solicitados desde la Onemi y el Gobierno, para ir en ayuda de los miles de compatriotas que perdieron sus casas y fuentes de trabajo.

A nuestra campaña se sumó Mall Plaza —nuestro socio en el proyecto Biblioteca Viva— para doblar lo que se consiguiera en agua. Nos apoyaron además con avisos en los diarios durante el fin de semana y llamados en las radios nacionales y al interior de los centros comerciales, en la semana que duró esta iniciativa.

También se sumaron a nuestra campaña los trabajadores de Copec, quienes lograron reunir 15 cajas de artículos de aseo personal y alimentos, gracias a una iniciativa de los departamentos de Márketing y RRHH.

Rincón de la sede de BV Egaña con las donaciones realizadas por los socios.

Para enviar todos estos aportes, activamos nuestros contactos con el municipio de Hualañé y su alcalde Marcelo Fernández; en Constitución, con la empresa Arauco y la fundación Acercaredes y, por último en Concepción, con los regimientos de la zona que acopiaron la ayuda. Así durante esta semana y la próxima se enviará todo lo recaudado.

Sinceramente, queremos agradecer las donaciones y los aportes llegados hasta nuestras sedes y casa matriz, ¡muchas gracias por confiar en Biblioteca Viva!

recaudado