Charlas y conversatorios en Biblioteca Viva

A A

Nuestra cartelera de invierno está más surtida que nunca, además de actividades para niños, talleres para jóvenes y espectáculos familiares, varias de nuestras bibliotecas ofrecerán espacios de conversación para público de todas edades.

charla-cultiva-tus-derechos_-trebol-1

Partiremos en Biblioteca Viva Biobío con una charla atingente a las frías jornadas de julio: Resfrío, una enfermedad que afecta a todos (jueves 6, 18 h), espacio de conversación a cargo del equipo de CESFAM Juan Soto, que compartirá con los asistentes algunos de los procedimientos a seguir a la hora de sentir síntomas propios del resfrío. Continuaremos con el espacio de información y reflexión, Rompamos tabúes (miércoles 26, 18.30 h) a cargo de Sophia Bugueño, quién nos hablará sobre la anorexia y el proceso de tolerar y superar las barreras de este trastorno alimentario. Cerraremos el mes en sede Biobío con un nuevo Seminario de té y café (jueves 27, 18 h) guiado por nuestros amigos de Starbucks quienes nos contarán todo sobre los procesos del té y del café.

En Talcahuano, Biblioteca Viva Trébol presentará el Encuentro minimalista: Vivir con menos (sábado 22, 18 h), proyecto que busca disminuir los hábitos de consumo en exceso y otorgar nueva vida útil a las cosas que nos rodean pero que ya no usamos. Mientras que en Antofagasta tendremos un evento para los gamers de la ciudad: eSports (sábado 15, 18 h), un conversatorio en el que conoceremos los principales torneos, juegos y modalidades que comprenden los deportes electrónicos.

Ya en Santiago finalizaremos el mes con la charla Elige veganismo (domingo 30, 18 h) en sede Egaña, que abordará los cambios que se pueden generar para acabar con el abuso y maltrato animal. Este evento incluirá además una degustación de comida vegana. Y en sede Sur se realizará el ciclo de charlas laborales del programa Lectura Sin Fronteras, desde el viernes 28 hasta el domingo 30, a las 15 horas. Se conversará sobre derechos laborales para migrantes, relaciones laborales para todo trabajador en Chile y modos de protección del despido y vulneración de derechos fundamentales del trabajador.