Noticias

BV Tobalaba es parte de la Primera Fiesta del Libro & Montaña

A A

Entre los días 12 y 21 de agosto, la Plaza de San José de Maipo ofrecerá a sus visitantes la Primera Fiesta del Libro & Montaña, organizada por Biblioteca Viva Tobalaba, Corporación Cordillera, Centro Cultural Casona El Llano, Biblioteca local Kimün y la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo.

cajonAFICHE.Durante el 2015, la Corporación Cordillera, el Centro Cultural Casona el Llano y Biblioteca Viva Tobalaba, iniciaron un trabajo conjunto para crear y desarrollar espacios lectores en el exterior los centros institucionales que cada uno ocupa. De esta colaboración, surgió durante octubre de 2015 la Primera Feria del Libro de Puente Alto, que contó con la participación de múltiples editoriales y actividades culturales abiertas a todo público.

Como continuidad de ese trabajo, este año se ha logrado generar un segundo evento literario y cultural, con la participación de nuevas instituciones, tales como el Biblioteca Kimün, ubicada en San José de Maipo, lugar donde se realizará la Primera Fiesta del Libro & Montaña.

El evento que iniciará el viernes 12 y finalizará el 21 de agosto, reunirá el ámbito literario y de fomento lector, con la difusión del montañismo, área que se ha destacado por su historia, desarrollo y relevancia en la provincia de Cordillera.

Biblioteca Viva Tobalaba, además de participar en la organización, estará presente con un stand de información e inscripción que ofrecerá un 50% de descuento en la membresía anual y auspiciará dos actividades que han sido presentadas con gran éxito en su parrilla cultural: los cuentacuentos de Los Bigoteados y el el tablero a gran escala del Club de Ajedrez Gigante, quienes también fueron parte de la Feria del Libro de Puente Alto en el 2015.

7

En este contexto se espera para esta feria, más de 18 mil personas, entre público local, visitantes y turistas de fin de semana que suben a San José de Maipo habitualmente, pudiendo en esta oportunidad conocer y disfrutar de cientos de libros, stands de montaña, andinismo y patrimonio, en un evento cultural inédito en el sector.

Organizan

Ilustre Municipalidad de San José de Maipo, Biblioteca Viva Tobalaba, Corporación Cordillera; Centro Cultural Casona El Llano; Biblioteca local Kimun.

Participan y apoyan

Corporación de Educación, Primer Pegue, Unidad de Patrimonio y Salud de San José de Maipo, Radio de San José de Maipo, Dedal de Oro.

Respaldados por del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *