Bruno y el Big Bang: el libro infantil que hará que te guste la ciencia

A A

Gracias a una alianza entre Biblioteca Viva Tobalaba y el Instituto Milenio de Astrofísica, podrás conseguir en todas nuestras sedes el libro de Rodrigo Contreras Ramos y Carolina Undurraga, el cual busca acercar a los niños al mundo de la física y la astronomía.

“Aquí tienen un libro de ciencia. ¡Calma! ¡Calma! ¡No se asusten! No es un libro como los del colegio, denso y con cosas difíciles de entender”. Nos dice Manuela Zoccali, directora del Instituo Milenio de Astrofísica en el prólogo de Bruno y el Big Bang. “Cuando terminen de leer este libro habrá algo de él dentro de cada uno de ustedes… Y ya no mirarán el Universo de la misma forma”, nos asegura.

Bruno y el Big Bang es un libro infantil, recomendado para niños desde los 8 años, que busca acercar la ciencia a los más pequeños, de una manera entretenida y lúdica. Sus autores son el astrónomo Rodrigo Ramos Contreras y la ilustradora Carolina Undurruga.

Bruno y el Big Bang fue donado por el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) a Biblioteca Viva.

En sus páginas podrás conocer a Bruno, un niño que pasadas las primeras semanas de sus vacaciones de verano empieza a aburrirse junto a su mascota, el camaleón Bowie. Hartos del aburrimiento buscan aventuras y conocen a Hidrógenes Cortínez Pulgar un átomo de hidrógeno que les ayudará a entender el fantástico mundo de la ciencia y el universo.

El libro podrás conseguirlo en cualquier sede de Biblioteca Viva, ya que gracias a una alianza con el Instituto Milenio de Astrofísica éste fue donado para que nuestros pequeños lectores puedan maravillarse y aprender un poco más sobre los secretos de la física y la astronomía.

2 comentarios para “Bruno y el Big Bang: el libro infantil que hará que te guste la ciencia

1. Paula

Excelente el libro, a mi hija le encantó…quisiera saber si tienen otro libro o capítulo de éste, ó alguno similar.
    Gracias

• Hola Paula. Este libro pretender ser el primero de varios más. Por ahora no hay noticias de una nueva publicación de Bruno y el Big Bang. En nuestro catálogo tenemos varios libros de ciencia para niños, puedes explorar en el catálogo en línea o acercarte a uno de nuestros mediadores de lectura.