Biblioteca Viva Vespucio visitó FabLab del Centro de Innovación de la UC

A A

El miércoles 17 de enero, parte del equipo de Biblioteca Viva Vespucio visitó las instalaciones de FabLab ubicado en el Campus San Joaquín  de la Universidad Católica para reunirse con Álvaro Meneses, quien es el coordinador de este laboratorio.

“El Fablab UC es un laboratorio de prototipado digital donde empresas, emprendedores, académicos y estudiantes pueden conectarse, trabajar en torno a desafíos tecnológicos y materializar sus proyectos”. La visita a este espacio tiene  que ver con la necesidad de construir una red de apoyo de distintos agentes culturales, tanto particulares como de instituciones para trabajar en conjunto y establecer convenios de colaboración en el ámbito del desarrollo de proyectos de extensión bibliotecaria. De esta manera, pensamos en FabLab UC como un modelo atractivo por conocer, además de evaluar la posibilidad de generar una serie de acciones en conjunto que vallan en beneficio de nuestros socios y usuarios.

En la visita pudimos darles a conocer Biblioteca Viva y los distintos servicios que prestamos; además les contamos a cerca de nuestro proyecto LABV, instancia de creación para jóvenes, la cual les pareció muy atractiva y que va en consonancia con su área educativa.

Por otro lado, Álvaro nos explicó cómo funciona FabLab, cuáles son las 4 áreas de desarrollo que tienen y cómo adherirse a ellas; además tuvimos acceso a sus instalaciones, pudiendo ver la maquinaria con la que cuentan; brazos robóticos, impresoras 3D, máquinas para corte láser, etc.

Fue una experiencia muy enriquecedora, donde pudimos hablar acerca de distintos ámbitos de trabajo que podemos realizar conjuntamente y conocer una experiencia de creación muy atractiva. El próximo paso es generar una visita a nuestras dependencias y ver la posibilidad de concretar un acuerdo de colaboración.