Noticias

Biblioteca Viva Trébol firmó convenio con Escuela de Grumetes de Isla Quiriquina

A A

Todos los meses la sede ubicada en Talcahuano enviará un préstamo de 100 libros a la isla, además se acordaron otros beneficios, como descuentos y realización de actividades culturales.

Serán 100 los libros que mes a mes enviará Biblioteca Viva Trébol a la Isla Quiriquina, luego de un convenio acordado entre el espacio cultural y la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisternas. De esta forma los Grumetes tendrán acceso a libros y distintos beneficios, entre ellos: la inscripción anual con un descuento del 50%.

Además, ambas instituciones se comprometieron a realizar al menos dos actividades culturales anualmente, de manera independiente o conjunta que permitan aumentar el capital cultural de socios y beneficiarios.

El convenio, que fue firmado por la directora de Biblioteca Viva Trébol, Loreto Aroca, y el Capitán de Navío, Director de la Escuela de Grumetes, Fernando Borcoski, inició su primer préstamo este mes de junio, con el envío de las primeras “cajas viajeras” que fueron enviadas hasta la Isla Quiriquina cargadas de 100 libros, acción que se realizará mes a mes.