Biblioteca Viva Sur firma convenio con Ilustre Municipalidad de Peñaflor

A A

Ambas instituciones se verán beneficiadas por medio de una serie de acuerdos de trabajo colaborativo en pos del fomento lector. Además, los vecinos de la comuna podrán optar a un 50% de descuento en la inscripción anual a Biblioteca Viva.

El pasado martes 5 de julio, en nuestra sede BV Sur, se desarrolló la inauguración de la muestra fotográfica patrimonial Miradas del ayer que pone en valor el potencial cultural, turístico, deportivo, social e industrial de la comuna de Peñaflor, donde también se realizó la firma de un convenio entre Biblioteca Viva Sur representada por su directora Rosario Medina y el alcalde de la comuna Don Nibaldo Meza Garfia.

En dicho convenio ambas instituciones se verán beneficiadas por medio de una serie de acuerdos de trabajo colaborativo en pos del fomento lector.  Espacio Peñaflor, organismo cultural dependiente del municipio,  entregará en préstamo distintas obras, fotografías u otro material útil para promover la cultura, el patrimonio y la identidad de su comuna en Biblioteca Viva Sur.

Además se idearán distintas estrategias en conjunto que permitan que los habitantes de Peñaflor puedan hacer uso de los servicios de Biblioteca Viva. El convenio considera un beneficio de 50% de descuento en la inscripción anual para los vecinos de la comuna, el cual se hará válido acreditando la residencia  con cualquier documento legal. Por su parte Biblioteca Viva Sur se compromete a facilitar a Espacio Peñaflor, actividades de fomento lector tales como la visita de autores, animación lectora y cuenta cuentos.

La autoridad comunal Nibaldo Meza Garfia se mostró muy interesado en ampliar las instancias de trabajo conjunto. “Los peñaflorinos se van a encontrar acá con la historia de su Peñaflor, con las fotografías que reflejan ese ayer pero que en este espacio implica un presente” sostiene el edil. La Directora de la sede comparte una visión muy similar: “Estamos muy contentas de poder mantener un vínculo con una comuna que es parte de nuestra provincia y poner en valor las tradiciones y memorias históricas de los peñaflorinos”.

Matías Larraín, subgerente del Mall Plaza Sur estuvo presente en la firma del convenio y también tuvo palabras de apoyo a la gestión: “Para nosotros como Mall Plaza es tremendamente importante trabajar el tema de la comunidad y todo lo que tiene que ver con la cultura, sobre todo con nuestros vecinos”.

Por su parte, Bárbara Orellana, Subdirectora de sede sur, extiende una invitación respecto a la exposición y el convenio: “Invitamos a los vecinos de Peñaflor a que visiten la biblioteca, se hagan socios y sean parte de esta red.”

La muestra estará habilitada durante todo el mes de julio y podrás visitarlas entre las 12 y 20 horas. En relación al convenio todos los vecinos de la comuna solo deben acercarse a la biblioteca para acceder al descuento en su inscripción anual.

Un comentario para “Biblioteca Viva Sur firma convenio con Ilustre Municipalidad de Peñaflor

1. Laura Hernandez

Espectacular…..libros…libros…libros y mas libros…