Biblioteca Viva Sur establece alianza con Par Explora

A A

Sede Sur de San Bernardo inició una alianza colaborativa con el programa correspondiente a la zona Sur Poniente. El principal objetivo es apoyar la divulgación del conocimiento científico a niños y jóvenes.

par-explora

Representantes de BV Sur y Par Explora se reunieron para oficializar la alianza.

Biblioteca Viva Sur en su constante búsqueda por dar espacio a todas las inquietudes culturales y educacionales que se logran detectar entre sus socios y visitantes, ha percibido la falta de entrega en temas relacionados con la ciencia y la tecnología. Debido a esto se ha puesto en contacto con PAR EXPLORA Sur Poniente, el cual es un Programa Nacional de Educación en Ciencia y Tecnología creado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONYCIT, donde sus objetivos principales son crear espacios para la divulgación del conocimiento científico a niños y jóvenes en edad escolar, entregándoles herramientas que les permitan utilizar este saber en beneficio de mejorar la calidad de vida de la población.

De esta manera, los equipos directivos de ambas instituciones se han reunido para establecer una agenda de actividades en conjunto para todo el año 2017, dentro de las iniciativas se destacan un ciclo de charlas de divulgación científicas, la visita de importantes científicos nacionales, la realización de diversos talleres didácticos, además de facilitar las instalaciones de la biblioteca para ciclos de capacitación docente. En el encuentro Margarita Toledo, directora del programa Explora Sur Poniente,  manifestó su entusiasmo comentando que “a través de esta alianza podremos llegar a lugares de nuestro sector que antes estaban más lejanos al programa y que por lo tanto no podían beneficiarse de igual manera que el resto, nos pone muy contentos poder estrechar lazos con Biblioteca Viva Sur”.

“Para nosotros es fundamental ser una plataforma (…) para potenciar el conocimiento en sus distintas disciplinas”, Rosario Medina, directora BV Sur.

Durante el presente año 2017 se ha declarado el “Año de los Océanos”, considerando la importancia que estos tienen para nuestra sociedad se han programado una serie de actividades en torno a esta temática, como por ejemplo una muestra interactiva informativa sobre la valoración de nuestro océanos que estará presente también en las dependencias de la sede Sur, en ese sentido Rosario Medina, directora Biblioteca Viva Sur, declara que “ para nosotros como institución es fundamental ser una plataforma no solo para el desarrollo del fomento lector, sino que también para potenciar el conocimiento en sus distintas disciplinas ya sea desde el arte hasta las ciencia”

Por consiguiente, durante todo el presente año BV Sur busca enriquecer su cartelera cultural, nutrida por el conocimiento y la experiencia del PAR EXPLORA Sur Poniente, donde todos los visitantes podrán acercarse de mejor manera al mundo de la ciencia y la tecnología.