Biblioteca Viva Egaña firma convenio con Fundación Portas

A A

La nueva alianza otorgará beneficios a más de 120 jóvenes universitarios provenientes de contextos vulnerables.

dsc_0928

Óscar Sáez, director de BV Egaña, María José Juárez , directora del programa, Mackarena López, subdirectora de BV Egaña y Cristina Marambio, jefa de intervención y voluntarios .

Un nuevo acuerdo de cooperación se firmó este lunes 8 de mayo en Biblioteca Viva Egaña, con la presencia de representantes de Fundación Portas, entidad dedicada a entregar una formación integral a jóvenes pertenecientes a sectores más vulnerables.

La alianza permitirá que más de 120 estudiantes vinculados a Fundación Portas puedan acceder a una inscripción anual preferencial en Biblioteca Viva Egaña, con un costo de sólo $1.000. Esta membresía será válida para sacar material de préstamo en cualquiera de las nueve sedes de Biblioteca Viva a lo largo de Chile.

Sede Egaña considerará también la realización de charlas, talleres y capacitaciones para los miembros de la fundación, según las necesidades que se vayan detectando. Además, se realizará un seguimiento del material bibliográfico requerido por los jóvenes, para ver la posibilidad de introducir nuevos títulos al catálogo de la biblioteca, según las necesidades académicas más recurrentes.

Finalmente, se realizará un trabajo colaborativo de difusión para potenciar el trabajo que en ambas entidades se está realizando, y permitir que más personas conozcan y accedan a sus beneficios.