Biblioteca Viva celebra un exitoso Mes de la Lectura

A A

De la mano de la campaña cultural Leamos más, impulsada por Mall Plaza, las nueve sedes organizaron durante abril más de 140 actividades culturales e inscribieron a más de 4 mil socios.

cuentacuentos-navegantes_-leamos-mas_-tobalaba-2

Cuentacuentos “Los Navegantes” en Mall Plaza Tobalaba.

El mes de abril cerró con cuentas alegres para Biblioteca Viva. A través de promociones y más de 140 actividades culturales gratuitas, las nueve sedes lograron ampliar su difusión y llegar a nuevos lectores, incrementando sus cifras en socios, préstamos y asistentes de extensión cultural.

La campaña cultural se efectuó en el marco de Leamos más, iniciativa que por segundo año consecutivo dirige Mall Plaza con el objetivo de acercar la lectura y la cultura a más personas. En ese contexto Biblioteca Viva trasladó parte de sus actividades a los pasillos de distintos Mall Plaza del país, convocando a más de 2000 asistentes en dichos eventos.

picmonkey-collage

Durante la campaña además se ofreció un 50% de descuento en las inscripciones anuales a Biblioteca Viva, lo que permitió que 4.784 personas obtuvieran su membresía y con ello garantizaran el acceso durante todo un año a la colección bibliográfica y audiovisual de las nueve sedes.

Encuentros con escritores como Alberto Fuguet, liberaciones de libros, clubes de lectura, picnic literario, talleres de escritura, fueron parte de las iniciativas que dieron forma a este mes dedicado a la promoción lectora. Como todos los años, abril destaca por el gran movimiento cultural que motiva, en medio de las celebraciones por el Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril) y el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril).

picnic-literario_-egana-3

Picnic literario en Mall Plaza Egaña