Biblioteca Viva Antofagasta participa en la FILZIC

A A

Con cuentacuentos, talleres de ilustración y charlas relacionadas con el fomento de la lectura, Biblioteca Viva Antofagasta se hace presente en esta quinta edición de la Feria Internacional del libro ZICOSUR (FILZIC) que se realiza en Antofagasta a partir del 22 de abril hasta el 3 de mayo.

2

Biblioteca Viva Antofagasta (BVAN) se hace presente en la FILZIC con un stand en el cual, junto con mostrar parte de su colección, realizará actividades para visitantes de todas las edades.

“Para Fundación La Fuente  a través de su proyecto Biblioteca Viva será muy interesante poder participar de esta nueva versión de FILZIC 2015 con actividades relacionadas con nuestra misión institucional que es el fomento a la lectura, ya que estamos convencidos de que los libros y la lectura pueden elevar la calidad de la educación y de vida de las personas”, señaló Gisela Schartau, directora de Biblioteca Viva Antofagasta.

Una de las sorpresas será la inauguración que realizará  la Directora Ejecutiva de Fundación La Fuente, Verónica Abud, del seminario Educativo de FILZIC 2015 con la ponencia “Libro y lectura: Protagonistas de la educación”, el próximo lunes 27 de abril a las 10:00 horas al interior de la feria ubicada en pleno Barrio Histórico. La jornada tiene como fin profundizar en la importancia de la lectura como herramienta esencial en el desarrollo de niños y jóvenes.

Las actividades continúan, en el marco de la participación de BVAN en el seminario educativo de FILZIC, el próximo 29 de abril a las 16.00 hrs. con  la charla “Literatura infantil y temáticas de diversidad: Presentación del proyecto Lectura para Todos de BVAN” a cargo de la destacada escritora nacional Francisca Solar y  de la encargada del proyecto “Lectura para todos”,  la psicopedagoga, Andrea Moreno, proyecto de  fomento a la  lectura para niños y niñas con discapacidad cognitiva, creado y gestionado por Fundación La Fuente, con el apoyo de Fundación Descúbreme, y financiado por Minera Escondida.

El proyecto, en su etapa piloto, consiste en la creación de minibibliotecas con libros diseñados especialmente para este grupo objetivo y libros que abordan, desde distintas perspectivas, el tema de la discapacidad. Se busca incluir a hermanos, madres y padres, profesores y comunidad en general, utilizando los libros como espacio de comprensión mutua.

En la oportunidad la escritora presentará  la importancia de tocar este tipo de temáticas que han dado origen a dos de sus obras como lo son  “Sobre Ruedas  e “igual a mí Distinto a ti”, historia basada en su hermano con síndrome de Down

Talleres y cuentacuentos

Otra de las actividades destacadas en el seminario educativo de la feria  es el “Taller de técnicas de cuentacuento” a cargo de la directora de BVAN, Gisela Schartau,  actividad dirigida especialmente a padres y educadores, oportunidad en la que se desarrollarán las técnicas adecuadas para la animación lectora en la primera infancia.

Además, se realizarán cuentacuentos  todos los días a las  11.00 horas, mientras que  a las 16.00 horas. se realizarán talleres de ilustración a cargo del colectivo Dibujona, todas estas actividaes en el stand de BVAN en FILZIC.

Mayores informaciones al teléfono 2533451, al correo [email protected]  o en el mesón de BVAN, ubicada en el sector terrazas del Mall Plaza Antofagasta.