Noticias

Premiación: Cuéntate Algo 2011

Publicado en Noticias el 25 Enero 2012 | Sin comentarios

ganadores cuentate algo 2011

Ante una expectante concurrencia, se realizó el pasado martes 17 de enero la ceremonia de premiación de nuestro 5to. concurso de cuentos: “Cuéntate Algo”.

Los ganadores de esta versión, junto a sus amigos y familiares, pudieron disfrutar de una jornada llena de emociones en Biblioteca Viva Tobalaba (ex Biblioteca Viva Para Niños).

Rodrigo Torres, por “Antecesor”; Carlos Olivares, por “¡Hay que ser muy bestia”; y Nathalie Moreno, por “El hombre que volaba” (1º, 2º y 3º lugar respectivamente), presenciaron de manera sorpresiva la proyección audiovisual de los tráiler de sus obras literarias. Sin duda, fue el punto alto de la jornada, que estuvo acompañada además por un cóctel y una amena conversación con el equipo de Biblioteca Viva.

En los cinco años de concurso de Cuéntate Algo, han llegado más de 2.000 cuentos. De éstos, solo 17 han resultado galardonados. Asimismo, y como una forma de fomentar las buenas ideas y la lectura, lanzamos nuestro primer eBook titulado “Cuéntate Algo, los mejores relatos de 5 años de concurso de Biblioteca Viva”, que muy pronto estará disponible en Biblioteca Viva Virtual.

Están todos cordialmente invitados a seguir participando con sus mejores cuentos, y prepárense porque este 2012 esperamos lanzar la 6ta. versión de nuestro ya tradicional concurso Cuéntate Algo.

Por ahora, te dejamos con algunas imágenes de lo que fue la ceremonia de premiación de la 5ta. versión del concurso.

más fotos premiación Cuentate Algo

Biblioteca Viva celebra el Día de la Educación Ambiental

Publicado en Noticias el 24 Enero 2012 | 2 comentarios

BV-educacion-ambiental

A fines de los años sesenta, el medio ambiente era parte de la problemática mundial. Por ese entonces, ya existían varios conceptos que designaban lo que, posteriormente, conoceríamos como Educación Ambiental (EA).

La claridad sobre la EA comienza con la Conferencia Nacional sobre Educación Ambiental de 1968, en New Jersey, donde se menciona por primera vez el concepto. Su formalización ocurriría años después con la Declaración de Estocolmo el 1972.

El objetivo de la Educación Ambiental es que el hombre y su comunidad comprendan las formas en que interactúan con la naturaleza para que puedan, de esta manera, generar una conducta integrada y racional con su medio.  La información, por lo tanto, se centra como el pilar fundamental de cambio.

Si quieres conocer más sobre estos y otros temas relacionados, te invitamos a visitar nuestras bibliotecas. En ellas encontrarás una gran variedad de material esencial para el estudio del Medio Ambiente.

¡Ahora los CDs y películas son renovables!

Publicado en Noticias el 9 Enero 2012 | Sin comentarios

BV extension prestamos dvds

Tenemos una muy buena noticia para todos nuestros socios. A partir de enero, el préstamo para las películas y CDs será de 3 días (corridos), renovables. Es decir, el plazo podrá extenderse por 3 días más si el ítem no está reservado por otro socio.

¿Cómo funciona?

Para renovar un ítem en préstamo, podrás hacerlo personalmente en la biblioteca donde lo solicitaste o a través de renovación telefónica sin costo, llamando directamente a tu sede de Biblioteca Viva. Recuerda que el horario de atención es de lunes a domingo, de 13:00 a 21:00 hrs.

Un dato importante que debes tener en cuenta: la renovación debe realizarse dentro de los días de préstamo. Si ya se renovó el préstamo, no es posible hacerlo por segunda vez.

Ya lo sabes, desde ahora podrás disfrutar de tus películas y CDs hasta por 6 días | Más información en mesón de atención.

Ganadores Cuéntate Algo 2011

Publicado en Noticias el 5 Enero 2012 | 51 comentarios

noticia-ganadores-cuentate-algo-2011

¡Tenemos a los ganadores de la 5ta versión del concurso de cuentos Cuéntate Algo!
433 cuentos recibidos – 11 cuentos finalistas – 3 ganadores

En nuestra quinta versión del concurso, recibimos más de 400 cuentos provenientes de todo Chile. Tras un arduo trabajo de selección, el jurado encargado de premiar los trabajos, integrado por los académicos de la Escuela de Literatura de la Universidad Finis Terrae: Marcelo Simonetti, Marco Antonio de la Parra y Pola Núñez, dio a conocer su veredicto:

> 1er lugar Cuéntate Algo 2011
“Antecesor” de Rodrigo Guillermo Torres Quezada
Premio: $500.000

>2do lugar Cuéntate Algo 2011
“¡Hay que ser muy bestia!” de Carlos Humberto Olivares Robertson
Premio: Computador portátil.

>3er lugar Cuéntate Algo 2011
“El hombre que volaba” de Nathalie Moreno Arqueros
Premio: Suscripción anual a Diario El Mercurio

Revisa el listado de finalistas, aquí.
¡Muchas felicitaciones a los ganadores!

Los cuentos estarán disponibles para su lectura, a partir del miércoles 25 de enero, junto a fotos y video de la premiación.

Agradecemos sinceramente a todos quienes concursaron y los invitamos a estar atentos a www.bibliotecaviva.cl ¡Este año habrá una nueva convocatoria!

¡Estas vacas, ráyate leyendo!

Publicado en Noticias el 2 Enero 2012 | 2 comentarios

BV noticia web vacas rayadas 1Llegó el verano, llegaron las vacaciones… No pierdas más tiempo y ráyate leyendo con estas espectaculares promociones:

>>Si eres socio con menos de 2 años de antigüedad, durante enero y febrero podrás llevarte un libro adicional gratis.

>>Si eres socio con 2 años o más de antigüedad, durante enero y febrero podrás llevarte 2 libros o películas adicionales gratis.

Aprovecha los adicionales gratis en libros y películas | Más información en www.bibliotecaviva.cl o mesón de atención.

*No acumulable con otras promociones.