Publicado en Noticias el 30 Diciembre 2010 |

A las vacas, que nos visitaron en invierno, les gustó tanto Biblioteca Viva y sus actividades, que este verano se decidieron a volver! Una vez más se organizaron y salieron rumbo a las distintas ciudades en que está la biblioteca.
Tras llevar varios días caminando a Vaca Loca se le ocurrió una idea genial: hacer dedo en la carretera, pero Vaca Ruda, la líder, se opuso rotundamente. Vaca Tiernis apoyó la idea porque ya estaba con insolación de tanto caminar. El resto de las vacas también apoyaron la idea y comenzaron a hacer dedo en la carretera.
Los chanchos se enteraron por las redes sociales que habían unas vacas que estaban viajando a las ciudades donde estaba todo pasando y no quisieron quedarse atrás. Tomaron un viejo furgón del dueño del fundo y partieron a un viaje de carretera sin destino para conocer los distintos lugares de Chile.
En el camino se encontraron con las vacas haciendo dedo y se ofrecieron a llevarlas a cada sede de Biblioteca Viva durante su recorrido por el país.
¡Estas vacas, pásalo chancho en Biblioteca Viva!
Libros, cómics, películas, revistas, Internet, talleres y actividades.
Publicado en Noticias el 23 Diciembre 2010 |
Publicado en Noticias el 21 Diciembre 2010 |
Publicado en Noticias el 17 Diciembre 2010 |
Ayer realizamos la ceremonia de premiación del concurso “Estámpate la Bolsa”, en Plop! Galería. En ella se premió a los autores de los 3 diseños ganadores que formarán parte de la colección 2010 – 2011 de las bolsas reutilizables de Biblioteca Viva, las que pronto estarán a la venta en nuestras 10 sedes a lo largo de Chile y en la tienda de Plop! Galería.
El evento fue presidido por los encargados de Comunicaciones y Marketing de Plop! Galería y de Biblioteca Viva: María Isabel Molina y Sebastián Inostroza. Ambos felicitaron a los ganadores y agradecieron la buena acogida de la iniciativa, que recibió más de 100 propuestas provenientes de todo el país.
En la ocasión, se hizo entrega de su premio a María Jesús Guarda y a Macarena Sáiz, dos de las ganadoras. El tercer ganador, José Joo, no pudo asistir ya que vive en Antofagasta, a donde se le enviará su premio.


También asistieron a la premiación Vero Rodríguez, Patricia Aguilera y Adolfo Holloway, los 3 ilustradores que estuvieron a cargo de la elección de los diseños seleccionados, además de los familiares y amigos de las felices ganadoras.
Revisa más fotos del evento en nuestro facebook!

Publicado en Noticias el 17 Diciembre 2010 |
Publicado en Noticias el 9 Diciembre 2010 |
Estámpate la Bolsa, el primer concurso de diseño impulsado por Biblioteca Viva y auspiciado por Plop! Galería ¡fue todo un éxito!
Recibimos más de 100 diseños provenientes de todo el país y los 3 mejores formarán parte de la colección 2010 – 2011 de las bolsas reutilizables de Biblioteca Viva, las que estarán a la venta en nuestras 10 sedes a lo largo de Chile y en la tienda de Plop! Galería.
El jurado, conformado por los diseñadores e ilustradores: Vero Rodriguez, Patricia Aguilera y Adolfo Holloway, eligió los 3 diseños más representativos del perfil de la biblioteca.
Los ganadores son:
Macarena Andrea Sáiz Serey
José Joo Villablanca
María Jesús Guarda Wiegand
¡¡FELICIDADES a los ganadores y MUCHAS GRACIAS a todos los que participaron!!

Publicado en Noticias el 2 Diciembre 2010 |

En el marco de las XV Jornadas de Trabajo y Consejo de Administración de ASIPI, organización sin fines de lucro que reúne a profesionales interesados en diseminar y desarrollar leyes de propiedad intelectual en América, y que se realiza esta semana en Santiago, se efectuó una donación en libros y dinero para nuestra fundación.
El objetivo central es que Fundación La Fuente pueda hacer llegar la donación a los niños de escasos recursos, sobre todo a los que viven en sectores rurales y que son beneficiados por esta institución, a través de su red de bibliomóviles.
Para eso, el comité de mujeres, encabezado por Paula Clancy, organizó a todos los miembros para que donaran libros infantiles representativos de sus países, o en su defecto, dinero para poder realizar estas compras de material bibliográfico, que será de responsabilidad de Fundación La Fuente
La entrega de los 750 libros donados y el dinero se realizó hoy en las dependencias de Biblioteca Viva Norte (Huechuraba), con la presencia de toda la directiva del comité de mujeres, más otras miembros que se quisieron sumar a la iniciativa.

La donación fue recibida por Claudio Aravena y Claudia Olavarría en representación de la institución, quienes manifestaron su alegría en nombre de los niños de escuelas rurales que recibirán los libros.
Cabe señalar que esta acción de beneficencia no hubiera sido posible, sin la colaboración fundamental de Loreto Bresky, abogada de Alessandri & Cía, quien lideró desde Santiago la donación y realizó los contactos.
¡Muchas gracias!